MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EVIDENTES CONTRADICCIONES EN EL DISCURSO DEL YMAD

Mario Marigliano es uno de los directores por la Universidad en la empresa estatal YMAD. Según trascendió, había pedido que el informe ambiental presentado ayer se tratara en sesión secreta en el Consejo Superior. Asegura que Alumbrera no contamina, aunque los parámetros que toma surgen de…él. Entrevista (Contrapunto y Esteban Stanich-PrimeraFuente).

EUGENIO ADORNI

“La causa contra Julián Rooney (directivo de Alumbrera) fue hecha en base a un análisis que hizo gendarmería que no es institución autorizada para hacer ese tipo de análisis”, asegura Mario Marigliano.

¿Cómo explica la contaminación del Embalse Río Hondo?

“Esa contaminación es producida por ingenios azucareros, citrícolas, El Bracho, las napas freáticas de los pueblos aledaños que no tienen cloacas. No sólo vuelca la minera, hay 70 vuelcos hasta que llega al Dique de Termas”.

Entonces, ¿también Alumbrera?

“No. Absolutamente no. Presentamos 3 informes de vuelcos que dicen que el vuelco es normal, que está dentro de los parámetros. Parámetros nacionales y provinciales hechos por Cromaquim, laboratorio certificado de Buenos Aires; por el SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) y por Tucumán”.

Se dice que deberían tomarse los parámetros de medición nacionales…
“Ojo con el tema de los parámetros, no se deje llevar por lo que dice algún hombre de la justicia. Los parámetros que se toman en La Rioja no son los mismos con que se deba medir en Tucumán”.

Eso lo afirma según ¿quién?

“Según yo”.

Entonces, ¿Ud. tiene más autoridad que gendarmería?

“Gendarmería no es un laboratorio acreditado”.

¿Ud. si?

No yo no digo nada. Yo no avalo nada, los parámetros con que se miden las impurezas que puede tener el agua son distintos en cada una de las provincias.

¿Se puede tomar la Ley 24051 para hacer los análisis?
Yo no sabría decirte qué es exactamente esa ley.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column