MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

ROSTRO MINERAL

Ferro negó la posible intervención de Fomicruz en explotación de oro y plata en Río Negro

Ante las continuas publicaciones con la posible intervención de Fomicruz en la explotación de oro y plata en Río Negro, el presidente de Fomicruz dijo que “realmente mi posición es no hacerlo”, y agregó “si las provincias deciden no usar cianuro que se las arreglen”. Por otro lado Ferro, y en cuanto al medio ambiente ironizó “seguramente va a afectar mucho más el basural que tenemos en Río Gallegos que el dique de cola que hay en Vanguardia”, respondiendo a algunas críticas de políticos locales. Finalmente anunció la realización de los primeros estudios para la extracción de perlita en la provincia.

Ferro: “La minería utiliza el 14 % de todo el cianuro que se usa en el país”.

Ante los trascendidos mediá-ticos que desde la semana pasada publican la inminente participación de Fomicruz en la explotación de oro y plata en la provincia de Río Negro, Miguel Ángel Ferro negó rotundamente que esto se realice, reconociendo que “en un primer momento, pensándolo como un negocio, porque mi obligación pasa por buscar buenos negocios para la Provincia. Lo analicé, pero la verdad es que no estoy decidido a hacerlo”. Respecto a posibles reuniones con funcionarios rionegrinos o con el Secretario de Minería de la Nación manifestó que “no he tenido ningún contacto, ni con Río Negro ni con Mayoral”.
La legislación rionegrina prohíbe el uso del cianuro en la actividad minera, por esto es que se pensó la alternativa que Fomicruz se hiciera cargo del paso que le sucede a la extracción de la roca con mineral (lixiviación), en este sentido Ferro manifestó que “creo que si cada una de las provincias ya decidió no utilizar cianuro, que se las arreglen”.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column