MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La mecánica de la ley del embudo tuvo una extraña coincidencia hoy en dos causas derivadas del conflicto chileno mapuche: La Corte Marcial dejó en libertad al carabineros que por la espalda mató al comunero mapuche Jaime Mendoza Collío el 12 de agosto pasado, pese a las evidencias entregadas por el SML y la PDI; y un tribunal de Temuco dejó incomunicado a un inculpado por la quema de camiones.

La Corte Marcial revocó este martes la medida cautelar de prisión preventiva que afectaba al carabinero de Fuerzas Especiales Miguel Jara Muñoz, quien disparó en la espalda al comunero mapuche Jaime Mendoza Collío (26), lo que le provocó la muerte el pasado 12 de agosto.

Jara Muñoz está procesado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte y estaba ‘recluído’ desde que cometió el asesinato en la prefectura de Carabineros de Angol.

El tribunal castrense concedió la libertad al uniformado argumentando que las diligencias que solicitó el fiscal militar de Angol Rodrigo Vera ya estarían cumplidas.

La muerte de Mendoza Collío ocurrió al interior del fundo San Sebastián, al norte de la Región de La Araucanía, cuando policías atacaron a un grupo de comuneros mapuche que habían ingresado a un sector del predio del agricultor Sergio González Jarpa.

La libertad del uniformado fue otorgada pese a que el Servicio Médico Legal determinó que la bala que dio muerte al joven comunero entró por la espalda y salió por su tórax y los peritajes de la Policía de Investigaciones acusan que el comunero muerto no tenía rastros de pólvora en sus manos, lo que indica que jamás portó arma alguna para enfrentarse a la policía.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column