MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LA POLITICA DE LOS "NECROCOMBUSTIBLES"

Definen precios del biodiesel

Gasoil verde en el 2010

Por Cledis Candelaresi

La Secretaría de Energía definirá en los próximos días el precio del biodiesel, insumo que se deberá incorporar en el gasoil desde el año próximo. La regulación estatal no amedrenta a los fabricantes de ese combustible, núcleo integrado por empresas conocidas como Aceitera General Deheza, Corporación América y Dreyfus, entre otras. Estas compañías aseguran que el valor del biocombustible les garantizará un ingreso atractivo, al tiempo que les brindará certeza de cuánto podrán vender al mercado interno. También estarán reconfortados los productores sojeros, ya que el 20 por ciento del aceite derivado de la oleaginosa se utiliza para elaborar ese carburante.

Por ahora, ese tipo de combustible está destinado a la exportación. Argentina vende al exterior alrededor de 900 millones de dólares, tendencia que promete cambiar a partir del 2010, ya que la Ley de Biocombustibles obliga a partir de ese año a incorporar hasta un 5 por ciento en la elaboración del gasoil y de las naftas.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column