MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

martes 15 de septiembre de 2009 15:49 GYT

AREQUIPA, Perú (Reuters) - Las compañías mineras en Perú y Chile, los mayores productores de cobre del mundo, dependerán cada vez más del Océano Pacífico para abastecer sus proyectos, dijo el martes un ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Los dos países, que comparten su frontera, también se asemejan en que gran parte de su potencial minero está ubicado en el desierto, donde los recursos hídricos escasean y los derechos para utilizarlos son, en muchas ocasiones, fuertemente disputados.

La escasez de agua ha sido exacerbada por el cambio climático y por las comunidades locales que temen perder su acceso a ésta.

"Para nosotros esta es la solución del futuro", dijo a Reuters Juan Carlos Salas, gerente de Gestión de Innovación de Antofagasta Minerals, en la convención del sector Perumin, que se celebra en la ciudad sureña de Arequipa.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column