MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Buenas noticias desde Loncopué

Se suspende la audiencia pública en Loncopué


Así lo dispuso el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. El cuerpo resolvió suspender el procedimiento administrativo del contrato de exploración con opción a compra firmado entre la estatal Cormine y la empresa china Emprendimientos Mineros S.A . Con esta decisión del tribunal se suspende la audiendiencia del miércoles. En estos momentos Loncopué festeja con una caravana por el pueblo. La audiencia pública convocada por la Subsecretaría de Medio Ambiente respecto a la instalación de la minera de capitales chinos en Campana Mahuida iba a concretarse este miércoles 30. Esta audiencia constituía un paso legal-adminsitrativo (no vinculante) requerido para que la empresa china obtenga la licencia ambiental que la habilita a explorar en la zona.

Los vecinos y vecinas autoconvocados estaban resisitiendo con cortes informativos sobre la ruta 21 de acceso a Loncopué y en la ruta 10 en el paraje Huarenchenque desde el martes 22. Se preparan para una marcha el martes por la tarde, y tenían previsto una vigilia con acampe frente al Gimnasio donde se realizaría la audiencia.

Pero el escenario cambio. Una batalla ganada, la victoria es de la un pueblo movilizado, que está de festejos.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column