MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


MIENTRAS EN BUENOS AIRES REVOCAN EL PROCESAMIENTO DE ROONEY, EN NUEVA YORK CRISTINA SE REUNE CON PETER MUNK.

San Juan brilló de la mano de Cristina

La presidenta Cristina Fernández dedicó varios minutos de su disertación en el Council of the Americas a destacar la magnitud del proyecto binacional de oro Pascua Lama.
Además destacó la importancia de la minería en San Juan, usando el viejo latiguillo del gobernador Gioja: "San Juan tiene 80% de montañas".

Esto fue el martes pasado, durante la visita de la presidenta a Nueva York, donde también recibió a un grupo de empresarios y ejecutivos de empresas norteamericanas con intereses en la Argentina y América Latina, entre ellos el fundador y presidente de Barrick, Peter Munk.

Con muy buena memoria, Cristina Fernández dijo que "recuerdo que fue por febrero que se reunió en Canadá, justo coincidió ese día que por esas cosas de la vida yo estaba en la provincia de San Juan inaugurado un moderno Centro Cívico, que había estado paralizado también durante más de 40 años y que había sido una obra del Gobierno Nacional, y allí se anunció que precisamente Barrick Gold, su directorio, había decidido la inversión en Pascua Lama, lo cual fue una excelente noticia. Primero por lo que significa en materia de generación de empleos para una provincia como San Juan, que más del 80% de su territorio es montaña, con lo cual la minería es una ocupación central",dijo la presidenta.

Luego destacó la cantidad de empleos directos e indirectos que producirá la mina y además la remuneración en materia de minería, los salarios de los obreros, más los sueldos de todas las Pymes que son de servicios y generan los puestos indirectos que prestan servicios al emprendimiento mayor. "Esto da una magnitud en materia de generación de empleos, en materia de buenos salarios, en materia de reactivación e inversión en la zona que realmente consideramos más que importante señalar", destacó.

La presidenta agradeció la visita de Munk en Buenos Aires y contó que Barrick

está haciendo la inversión minera más grande del mundo, en la cordillera argentina, en San Juan. Luego destacó que "este el primer proyecto minero a escala global de carácter binacional. ¿Qué significa esto? Que no es un proyecto únicamente radicado en la Argentina y en donde la Barrick negocia con Argentina únicamente, sino que es un proyecto entre Argentina y Chile como ente binacional, que realmente ha demandado un diseño institucional sin precedentes en la historia minera internacional, porque revela que hay que compatibilizar políticas tributarias, políticas de empleo, legislaciones laborales, porque los trabajadores cruzan a uno y al otro lado de la frontera y además, obviamente, hay una legislación tributaria en un país y otra en el otro", señaló Fernández. También explicó que Pascua Lama había sido dejado de lado o suspendido o puesto entre comillas. "A partir de una evaluación de su Ceo, que considera que el oro va a volver a valer mucho y va a ser un instrumento de mucho valor, vino a visitarme porque primero quería charlar conmigo antes de someter a su board el tema de reiniciar el proyecto de Pascua Lama", explicó.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=363940

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column