MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Managua, 25 sep (PL) La continuidad del proyecto minero costarricense para la explotación de oro a cielo abierto de Las Crucitas, ubicado a unos tres kilómetros del río San Juan, puede convertirse hoy en un punto de tensión en las relaciones con Nicaragua.

Esta semana, la Asamblea Nacional nicaragüense solicitó al gobierno de Costa Rica su suspensión por considerarlo peligroso para el medio ambiente en el área.

Una resolución aprobada por unanimidad, el miércoles, en el legislativo y que será remitida al presidente costarricense Oscar Arias y al Parlamento de ese país, expresa la preocupación de los nicaragüenses por la continuidad del plan que desarrolla un consorcio canadiense en esa zona.

Tras superar diferencias en cuanto a la utilización del Río San Juan en La Corte Internacional de Justicia de La Haya, la situación pudiera crear un punto de fricción entre San José y Managua, ya que grupos ecológicos como el Centro Humboldt y la Fundación del Río, predicen eventuales daños en la zona de proseguir el plan minero.
leer completo

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column