MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Barrick: sponsor de cena a Bachelet
A primera hora de ayer martes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó a Nueva York para participar en la Reunión de Alto Nivel Sobre Cambio Climático de la ONU. Entre las muchas actividades que tiene agendadas, también se cuenta una cena en su honor el miércoles, impulsada por el Council of the Americas. Uno de los sponsor del encuentro es Barrick Gold.
A diferencia de lo sucedido con Al Gore, la Mandataria, que en abril pasado se reunió a puertas cerradas con altos ejecutivos de la compañía canadiense y el ministro de Minería, Santiago González, no hizo cuestionamientos a la invitación.
Omisión que para algunas organizaciones norteamericanas es una mala señal. Según explicó a El Mostrador la directora de proyectos de CorpWatch, Tonya Hennessey, "la controversia sobre el registro de responsabilidad de Barrick Gold es conocida y documentada, y esto indica que la administración Bachelet está dispuesta a no hacer caso a muchas publicaciones asociadas con las instalaciones de esta compañía. Lo que no va en la línea de los objetivos de la protección social como una prioridad para Chile".
Por eso, desde la ONG solicitan a Bachelet que "mire el registro de responsabilidad de Barrick, y cómo esta empresa ha puesto el beneficio primero, poniendo en peligro la herencia natural y cultural de las comunidades en los países donde esto funciona. El antiguo vicepresidente Al Gore pone un precedente en el rechazo del patrocinio de Barrick. La Presidenta Bachelet debería hacer lo mismo".
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column