MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Muy buenas!
En marzo de 2008, a partir de mi ponencia en un foro del que ambos participamos, Martín Carotti (geólogo con importantes intereses mineros auríferos) me hizo planteos similares a los de esta nota, a los cuales respondí. Realmente, no tengo ganas, ni creo que valga la pena, intentar volver a hacerlo ahora a través del diario Uno. Tampoco analizaré aquí en detalle sus numerosas confusiones y falacias.
La visión que expresa del mundo es maniquea, en blanco y negro; no parece considerar grises, rayas, colores ni otras opciones. Capitalismo neoliberal (Milton Friedman, Reagan, Thatcher, Dow Jones, etc) vs. Totalitarismos (Stalin, gulag, Pol Pot, Hitler y demás).
¿Será nomás, que la demanda solvente en el mercado expresa cabalmente lo que necesitamos 6.800 millones de seres humanos? ¿Y que la única alternativa a ese mercado, supuestamente libre, es anular la libertad de las personas?
"Lo que diferencia a una sociedad pobre y subdesarrollada de una rica y desarrollada es la producción y consumo de artículos suntuarios." Tal cual lo dijo en ese foro. No sé cuántos capitalistas se animan a expresar de modo tan crudo esa su visión del objetivo de la economía, y creería que de la vida misma.
Saludos cordiales! - Marcelo
LEER LAS ESTUPIDAS DECLARACIONES

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column