MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Estimados: A raíz de un mensaje que nos envía Heraclia Tito Ortiz, desde Arica,Chile, nos pusimos a investigar sobre el tema ARICA:
1º mensaje de Heraclia:(24/9/9)

"En Arica tenemos un caso especial, hacen aproximadamente 20 años , como pais subdesarrollado se "IMPORTO" desechos minero (de oro), los cuales se les hizo nuevos relaves para recuperar las particulas de oro te cuento este polvo en suspencion ha causado estragos en familias por la contaminacion y la ignorancia permitio que niños jugaban con este barro, hoy lleven plomo en el organismos.
"

2º mensaje de Heraclia:(25/9/9)

"En estos momentos se han congregado el la plaza colon de Arica frente a la catedral, con lienzos y carpa incluso con huelga de hambre
puedes encontrar informacion al respecto por internet, pero es sesgada. La dirigenta con la cual conversé me dijo que me entregará un escrito que yo te enviare, en resumen se ha sectorizado en Arica como si solo una fraccion de ella estuviese contaminada, el tema es que por la polucion y viento es toda Arica la contaminada ademas el agua que bebemos tiene alta concentracion de arsenico y eso no se considera se les ha ofrecido un plan maestro, que considera la erradicacion de sus viviendas, Solo se les ofrece erradicacion como una forma de reparar el daño causado, esto divide a los diregentes algunos que han sido convencidos aceptarian esta oferta. sin considerar indemnizaciones por años de sufrimiento, becas para los hijos que por tener plomo en el organismo no tiene concentracion y les cuesta retener de contenidos, mujeres que se les ha muerto los bebes en plena gestacion (aborto), las personas que ya estan enfermas con cancer tampoco recibirian indemnizacion. Los afectados por plomo que estan en la plaza de Arica reclaman - Erradicacion - Becas para hijos (basica-media-universitaria) - Indemnizacion por años de sufrimiento - Atencion gratuita del Sistema de salud y su tratamiento los erradicarian , pero ellos ya estan enfermos
Heraclia



EL PROBLEMA DEL PLOMO EN ARICA

Este problema se remonta hace unos 14 a 15 años atrás cuando algunas empresas comenzaron a acopiar o almacenar minerales que contienen plomo y otros metales pesados , en la comuna de Arica.

La primera empresa fue Promel, a esta empresa chilena le pagaron una gran cantidad de dinero para que se llevara desde Suecia desechos altamente tóxicos. Estos desechos tóxicos contenían entre otras cosas, una gran cantidad de plomo. Promel dijo que iba a instalar una planta de tratamiento de minerales, que iba a generar trabajo, consiguió permisos y pudo dejar las toneladas de plomo en el sector conocido como los industriales.

SINTESIS EN UN GRAFICO










LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column