MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Anuncia minera cierre de actividades en Chiapas

Ángeles Mariscal
Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de septiembre. La minera Linear Gold México anunció la suspensión de sus actividades y el cierre de sus oficinas en Chiapas, a partir del 30 de septiembre, arguyendo problemas con los ejidatarios dueños de los terrenos donde se encuentran las vetas, además de la situación financiera mundial y el replanteamiento de inversión.

Gerardo Abel Cano Mendoza, gerente del Proyecto Ixhuatán de la minera, dio el aviso, en el contexto de las movilizaciones que pobladores afectados por la actividad minera realizan en por lo menos 20 municipios, entre ellos Chicomuselo, Motozintla, Mazapa de Madero y Siltepec.

En una carta fechada el pasado 18 de septiembre, en el municipio de Tapilula y dirigida al gobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero, Cano Mendoza señala que el Proyecto Ixhuatán opera en diversas demarcaciones de la zona norte del estado, desde 2005.

Explica que la compañía que representa ha realizado convenios con ejidatarios, a quienes les ha traído múltiples beneficios sociales y una importante derrama económica en la región. La empresa siempre ha sido muy respetuosa de los usos y costumbres de las comunidades y de todas las disposiciones legales.

El gerente expone que además de una baja escala en los últimos tiempos, hemos enfrentado algunos problemas de apatía y peticiones fuera de contexto por algunos ejidos, lo cual nos complicó el trabajo cotidiano de exploración.

Según la página web de la minera, en el Proyecto Ixhuatán han extraído un millón de onzas de oro y 4.4 millones de onzas de plata.

http://www.jornada.unam.mx/2009/09/26/index.php?section=estados&article=029n3est

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column