MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Distintas fuentes confirmaron que el martes 15 de setiembre de 2009, se produjo un enfrentamiento violento entre la población del caserío Vista Alegre en el distrito de Bambamarca (Hualgayoc, Cajamarca) y personas relacionadas con la empresa minera Consolidada de Hualgayoc S.A., lo cual ocasionó la muerte de entre dos y cuatro pobladores del caserío.

Durante meses los pobladores de Vista Alegre en el distrito de Bambamarca han protestado contra los trabajos de exploración en su territorio realizados por la empresa minera Consolidada de Hualgayoc S.A. (que en realidad es subsidiaria de la Compañía de Minas Buenaventura y el sudafricano Gold Fields) a través de su proyecto Titán Árabe. La población de Vista Alegre manifiesta que en ningún momento ha sido informada ni consultada, mientras la empresa logró obtener permiso automático de parte del Ministerio de Energía y Minas para iniciar sus trabajos de exploración.

El martes, según nos comentan nuestras fuentes, se produjo un enfrentamiento entre pobladores de Vista Alegre y un grupo a favor de la presencia de la mina en la zona, lo cual incluye a personas infiltradas por parte de la minera con el fin de provocar acciones violentas en contra de los pobladores que siempre rechazaron la presencia de la empresa. Como resultado de este enfrentamiento hay un número por confirmar de muertos como consecuencia de los disparos de bala.

El uso de armas de fuego fue realizado por los presuntos infiltrados, ya que se tiene información de que la empresa habría desplazado personas de varios lugares en buses y camiones para proteger el campamento que tiene instalado.

CONACAMI PERÚ
Teléfono: 00511-7170507

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column