MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MIENTE, MIENTE, QUE ALGUN DISTRAIDO TE CREERA

Muy buena nota de La Palangana: Dejan en evidencia las mentiras y los intereses de estos personajes que se "preocupan por el bienestar y el progreso de la población".



Presidente de Cormine, Martín Irigoyen




Niegan oficialmente las críticas a la minería a cielo abiertos


“Parten de una serie de premisas que creo que vienen del desconocimiento”, refuta el presidente de la Corporación Minera del Neuquén (Cormine) a los cuestionamientos. Una entrevista sin desperdicio al titular del organismo, Martín Irigoyen, que realizaron en La Palangana.

El funcionario sostuvo que sobre el derecho consentimiento previo, libre e informado -que reclama la Comunidad Mellao Morales- “hasta el momento no se ha autorizado ningún procedimiento de prospección o explotación. Se está en proceso de ver si corresponde una exploración, no explotación” por lo tanto todavía no se tiene que realizar la consulta prevista por el Convenio 169 de la OIT.

Además, argumentó que no ha recibido comunicación oficial de la comunidad sobre su negativa a la explotación.

Por otro lado, defendió que “los sueldos serán buenos”. Dijo que no hay países que se opongan a la minería cielo abierto y sostuvo que si bien hay siete provincias que se opusieron a este tipo de explotación, son una minoría de las provincias del país.

Además, indicó que de sucederse “ninguna alteración que se pueda producir es permanente o puede no ser reparada” y precisó que la lejanía impedirá que la mina a cielo abierto en el Cerro Tres Puntas contamine la producción hoy existente en la zona.

Entrevista completa

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column