MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AHORA los SOJEROS EN ESCUELAS PATAGONICAS

Compañeros de la Patagonia, compañeros del foro patagónico, compañeros del MACH, amigos de la Comarca y de "no a la mina," autoconvocados y vecinos del sur SUR:
Invitamos a leer el articulo que sigue al pie del presente correo y, en cosecuencia, empezar a moverse. Los sojeros ya han hecho un enorme daño para que ahora también le habramos las puertas en la Patagonia. El relato de estos artículos es espeluznante. Confieso que dan ganas de ir hasta allá y comenzar una campaña de esclarecimiento y educación. Contrarestar con nuestra visión del tema la información que bajarán en las escuelas y el modo de penetración cultural que hacen. Generar por lo menos el debate. Lamentablemente no podemos multiplicarnos pero si podemos trabajar juntos con la apoyatura de nuestros movimientos sociales, con la Campaña Paren de Fumigar, con técnicos, científicos y especialistas que viene investigando y aportando datos y documentación sobre la barbarie sojera que aniquila pueblos y territorios.
Por favor, hagamos lo que podamos porque lo peor que nos puede pasar es no hacer nada y admitir que haya barrera fitozoosanitaria y de anti aftosa, y al mismo tiempo envenenar el poco suelo que aún queda prístino en nuestro país con el cultivo transgénico y forrajero. Yo no conozco otro método que el combate diario en el mismo terreno que invade el agresor gestor de los agronegocios genocidas. Dice nuestro amigo e ingeniero agrónomo, miembro del GRR, Adolfo Boy que " Monsanto le había vendido a Nidera la patente de lo que hace que la soja resista al herbicida. Se pude decir que Nidera es Monsanto".
Nidera es el glifosato, Nidera es Dupont. Siguiendo con aquel reportaje que le hicieran a Boy: "Monsanto busca subsidiarias locales y a través de ellas actúa. Aproximadamente, entre 1985 y 1990, a nivel mundial, Monsanto realiza un estudio de mercados... Entonces Monsanto busca un socio local y así aparece la empresa Nidera."
Amigos y compañeros patagónicos, el paralelo 42 también debe ser una barrera contra las semillas genéticamente modificadas y de los herbicidas del espanto. Pongámonos en marcha. Hagamos asambleas en Chubut. Llevemos la discusión a Trelew, Rawson y Gaiman, ya mismo. ¡Hagamos lo que debemos hacer!
Abrazos para todos
Javier Rodríguez Pardo
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column