MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

NOVENO CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JOVENES








San Luis – Valles Calchaquíes – Salta – Argentina

“Construimos dignidad luchando desde nuestros territorios”

Entre el 16 y el 20 de septiembre, en el paraje San Luis-Chuscha, en los Valles Calchaquíes salteños, Argentina, realizaremos el Campamento Latinoamericano de Jóvenes por noveno año consecutivo.

En estos territorios de valles y cerros, ciénegos y quebradas, donde culturas indígenas y campesinas luchamos por defender y desarrollar nuestras formas de producir alimentos, medicinas, vivienda, intercambio y cambalaches, nos juntamos más de 800 jóvenes de organizaciones campesinas, indígenas y urbanas de Argentina, Paraguay, Brasil, y España.

Durante cinco días compartimos, intercambiamos, reflexionamos sobre nuestras realidades, reafirmando desde nuestras identidades y saberes, la lucha por la Soberanía Alimentaria y la defensa del Territorio.

Realizaremos talleres prácticos como trenzado de cuero, danzas regionales, quichua, artesanías, teatro popular, apicultura, elaboración de alimentos entre otros, enmarcados en dos grandes ejes: la Soberanía Alimentaria y Territorio y la Cultura Popular y la Comunicación.

Durante los talleres de discusión, debatimos a partir de la reflexión de nuestras prácticas sobre las problemáticas que afectan a nuestra Latinoamérica: contaminación ambiental, saqueo y concentración de los bienes naturales, expulsión de los jóvenes de las comunidades, la violencia del neoliberalismo hacia la juventud.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column