MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Las mineras no se harán cargo de los escombros


06/06 – 16:00 – “La provincia se encuentra en una situación económica terminal” le habrían confesado los Ministros Knoop e Ivovich a los empresarios mineros a quienes le pidieron hacerse cargo del financiamiento del presupuesto completo de la Salud Pública, ya que el Estado provincial carecería de los recursos para sostenerla. “Santa Cruz está como Chile después del terremoto, y necesitamos aplicar medidas similares”, fue la figura que utilizaron los funcionarios provinciales, según revelaron los empresarios presentes en la reunión.(Por Héctor Barabino para OPI Santa Cruz)

Después de reunirse con la Cámara Minera de Santa Cruz CAMICRUZ , la ministra de gobierno Paola Knoop manifestó que “las mineras no demostraron estar a la altura de las circunstancias”, y dijo sentirse desilusionada “no avizoramos voluntad por parte de las mineras de que es momento de ponerle el hombro a la provincia y al país” señaló la funcionaria.

La reacción de las empresas no se hizo esperar “lo que hizo el Gobierno fue invitar a la cámara sectorial minera a hacerse cargo, lisa y llanamente, del presupuesto de áreas críticas, como la de Salud”, señala un comunicado de la agencia AIMSA publicado por la Opinión Austral.

Para que no queden dudas las mineras aportan pruebas y detalles del encuentro “La situación se dio en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, en la que funcionarios del Ejecutivo provincial, encabezados por la ministra de Gobierno, Paola Knoop y su par de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, les manifestaron a los integrantes de la Cámara Minera de Santa Cruz (Camicruz) que la provincia “se encuentra en una situación económica terminal”, tras lo cual habrían emplazado a las compañías presentes a hacerse cargo del financiamiento del presupuesto completo de la Salud Pública, ya que el Estado provincial carecería de los recursos para sostenerla. “Santa Cruz está como Chile después del terremoto, y necesitamos aplicar medidas similares”, habrían dicho los funcionarios. Este requerimiento ronda los 20 millones de pesos mensuales, según pudo saber este diario.

“Una vez sobrepasada la sorpresa de los representantes mineros presentes”, revelan los empresarios, “las partes habrían pactado una nueva reunión, que se desarrollaría en Río Gallegos a mediados del presente mes, ya que ninguno de los ejecutivos estaba facultado para brindar respuesta inmediata a un pedido de semejante envergadura”.

Y, si. La verdad que hacerse cargo de un gobierno no es una tarea que pueda emprenderse de la noche a la mañana. Menos después de un terremoto. (H. Barabino/OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/06/06/las-mineras-no-se-haran-cargo-de-los-escombros/14306

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column