MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Este domingo primero de abril estuvimos en una asamblea en el Nuevo Yagar, en Maimón, en donde los habitantes de algunas de las zonas afectada por la minera Barrick pueblo Viejo, expresaron las calamidades que están padeciendo producto de la actividad minera en la zona, tanto por la apropiación injusta de sus tierras, como por la contaminación y los abusos de todo tipo cometidos por esta minera contra los humildes habitantes de los campos aledaños a dicha empresa.
Dentro de los problemas que están afectando a esas comunidades está la escasez de agua, ya que Barrick Pueblo Viejo ha ido cortando las fuentes de agua naturales que tradicionalmente han tenido esas comunidades con la malsana intención, de que al quedarse las comunidades sin agua, obligatoriamente tengan que vender sus tierras a precio de vaca muerta o sea al precio que Barrick quiera.
Otro de los graves problemas que están confrontando los habitantes de esa zona es que sus animales se les están muriendo producto de la contaminación de las aguas que consumen, también la contaminación está afectando a la agricultura y a las personas, especialmente a los niños, ya algunos se ha detectado un alto contenido de plomo en su sangre, los cuales hay que tratar a tiempo sino están condenados a morir irremediablemente.
Las comunidades afectadas por la acción de la Barrick Gold son: La Cerca, La Minita, El Naranjo, Arroyo Vuelta, El Rayo, entre otras.
En esta asamblea se le puso fecha a la caminata para el 16 de abril del 2012, a las seis de la mañana, saliendo de la estación de combustible Isla, en Maimón. Dentro de las demandas que están exigiendo los convocantes a esta caminata están: el pago justo por las tierras que está comprando Barrick Pueblo Viejo, reubicación de los desalojados en un lugar seguro y no a la minería a cielo abierto y el uso del cianuro, porque esto atenta contra la vida y  los ecosistema de esta zona esencialmente agrícola.
Domingo Acevedo.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column