MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Novedades de La Rioja: el Famatina no se toca




La Asamblea Ciudadanos por la Vida de Chilecito informa sobre las novedades en el territorio riojano.
La lucha en defensa del territorio en contra de la megaminería y del modelo agro minero exportador se fortalece día a día, en tanto el gobierno de la provincia pone toda la carne en el asador tratando de torcer la voluntad popular.  Junto a todos los pueblos que hoy estamos de pie defendiendo la soberanía, la vida, el agua, reafirmamos la autodeterminación de NO permitir el ingreso de una minera más en el territorio argentino y echar a las que ya están destruyendo y saqueando los bienes comunes a todxs lxs argentinxs.
Continúa, como lo hacen los compañerxs de Tinogasta, y con la misma fuerza del primer día, el corte de la dignidad en el Alto Carrizal. Ni el frio ni las dificultades cotidianas, ni las amenazas ni las presiones, ni los intentos de comprar de voluntades ni nada de nada puede ni podrá contra la decisión dePOR AQUI NO PASARAN!!! Una treintena  de compañerxs de varios lugares del país se instalaron en el campamento sosteniendo el corte junto a nosotros que nos turnamos todos los días. En estos días hace mucho frió, nos están faltando frazadas, ropa de abrigo para adultos y calzados para los chicxs que están en el campamento de manera permanente.
     
Siguen visitándonos vecinos de toda la provincia y del país. Las donaciones nos llegan de todos lados. Sentimos en nuestra piel y nuestra alma los abrazos que nos abrazan con todos los brazos. Muchas gracias por tanta solidaridad y energía.
En el corte organizamos talleres y actividades, ahí van algunas de las que hicimos en el mes de abril:
- El 17 de abril se proyecto “La lucha por la tierra” de Miguel Mirra por el día de la lucha campesina.
- Lxs cumpas de Belén de la asamblea del Chañar nos enseñaron en un taller de cerámica a recuperar las artesanías de nuestros ancestros, utilizamos el hornito que se construyo el mes pasado.
- Continuamos con el trabajo territorial, este mes visitamos los pueblos de Sañogasta, Vichigasta, Malligasta. Proyectamos películas, hablamos entre todos, hicimos encuentros culturales con música, pintura de murales, talleres de cerámica y pintura con lxs chicxs de los pueblos… en fin la idea es que todos participemos, opinemos, nos informemos, nos organicemos en cada lugar.
Están en formación las asambleas de Sañogasta y Malligasta. Los chicos están pintando remeras y organizando actividades barriales.
Ya están organizadas y andando a pleno la asamblea de Vichigasta y de Nonogasta (el Retamo)
Unos compañeros tienen un programa en Radio Norte de Nonogasta, desde este espacio informan, escuchan, construyen.
Participamos de los festejos del pueblo de Famatina en un aniversario mas de la llegada del español a este territorio. Celebramos con alegría en la lucha por la dignidad y ante un nuevo intento de colonización.
El Famatina no se toca. El Aconquija NO se toca. Argentina NO se toca.
Contactos:
Radio el Hormiguero 03825-15512574 (flota de la Red de medios alternativos)
03825- 15672867
03825-15415310
facebook asamblea noalamina I y II
Foto0652.jpg
100_2795.JPG
SAM_1399.JPG
GEDC1764 - copia.JPG
GEDC1803.JPG

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column