MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



La Campaña Paren de Fumigarnos sale de gira por las ciudades y pueblos fumigados del sur de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de compartir información y concientizar sobre los riesgos de la masiva utilización de agroquímicos.
En la convicción de que es posible otro modo de producir y de vivir se ha elaborado una propuesta para la reforma de la mal llamada “Ley de Fitosanitarios” Nº 11.273 a través de la cual se postula una franja libre de fumigaciones de por lo menos 800 metros en torno a poblaciones, escuelas rurales, cursos de agua y caseríos, además de la total prohibición de fumigaciones aéreas sobre el territorio provincial, entre otras modificaciones.
Desde el día 22 de abril hasta el domingo 6 de mayo la gira contará con el apoyo de la Universidad Trashumante, organización de Educación Popular y su mítico colectivo "El Quirquincho", el cual ya recorriera varias veces el país de norte a sur y de este a oeste.
Comenzando en Ibarlucea, durante la primera semana recorrerá las ciudades ribereñas hasta San Lorenzo. La segunda semana visitará los pueblos de la zona circundante a Villa Constitución para cerrar esta primera gira en Arroyo Seco.
Las actividades previstas consisten en talleres sobre las problemáticas ambientales, charlas, cine-debate y lo que cada grupo de ciudadanos anfitriones considere necesario enfatizar.
Con el fin de documentar la gira también compartirá “El Quirquincho” un equipo de la Escuela de Cine de la Provincia de Santa Fe.
Los organizadores intentarán replicar la experiencia en otras regiones de la provincia de Santa Fe, mientras impulsan en la legislatura provincial la adecuación de la vigente ley, del año 1995, a las urgencias actuales.

Campaña Paren de Fumigarnos – Santa Fe.

Mas información:
Fernando Albrecht – Hersilia - 3491509043

 
Centro de Protección a la Naturaleza 
Campaña "Paren de Fumigarnos!"
Belgrano 3716 - CP 3000 - Santa Fe - tel. 0342 4531157 
www.cepronat-santafe.com.ar

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column