MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

¡¡CONGA NO VA!!


Comando Estudiantil Nacionalista – COEN
¡¡CONGA NO VA!!
Apresuradamente el gobierno se ha pronunciado sobre el peritaje técnico del EIA que avala la viabilidad del proyecto minero CONGA en Cajamarca. Antes de que dicho informe fuera difundido, conocido y discutido se ha pronunciado a favor de la minera y en contra del pueblo de Cajamarca consumando así una gran traición, no solo a los cajamarquinos sino a los millones de peruanos que en las elecciones pasadas votaron por el cambio y la Gran Transformación. Por tal motivo el Comando Estudiantil Nacionalista – COEN se pronuncia:
1.- Condenamos la posición asumida  por el presidente Ollanta Humala que incumple sus promesas electorales ante el pueblo de Cajamarca, optando por consumar su entrega a las trasnacionales y enfrentándose al descontento generalizado del pueblo de Cajamarca que ha sido víctima por más de 18 años del abuso y la depredación de la empresa Yanacocha, la misma que pretende ampliar su explotación con el proyecto CONGA.   
2.- Apoyamos el acuerdo del Comité Unitario de Lucha de Cajamarca de dar un plazo hasta el 30 de mayo para que la empresa minera Yanacocha (Newmont – Buenaventura) desista de la ejecución del proyecto minero Conga, y al gobierno para que lo declare inviable. Pasado ese lapso, y si el gobierno y la empresa no cumple las exigencias, las organizaciones de la región Cajamarca implementarán un paro indefinido que iniciará el 31 de mayo. Las organizaciones representativas del pueblo de Cajamarca anuncian que se agotarán esfuerzos para que las diferentes organizaciones del país asuman esta medida de reclamo contra el autoritarismo del Estado.
3.- La lucha entonces tomará una trascendencia nacional que enfrentará no solo al proyecto minero Conga, sino también al continuismo del gobierno puesto que éste ha decidido mantener la política neoliberal de Fujimori, Toledo y Alan García, la misma que es sostenida por la constitución fujimorista del 93 y que asegura que los intereses del gran capital transnacional prevalezca sobre las necesidades del país y nuestros pueblos.  
4.- En tal sentido, declaramos que la lucha por la Gran Transformación continúa en manos del pueblo y que no aceptamos que se trastoquen sus postulados primigenios por una Hoja de Ruta que significa el puente de plata para capitular a  los intereses de la derecha y los grupos de poder. El proyecto de la Gran Transformación está indisolublemente ligado a la lucha por la recuperación de nuestros recursos empezando por el petróleo, el gas, el oro y el cobre. Está ligado a la lucha por una nueva constitución emanada de una Asamblea Constituyente democrática y representativa que ponga en manos del pueblo los cambios que hacen falta para recuperar nuestra independencia en un Estado soberano, democrático y plurinacional.
5.- Anunciamos la realización de un Encuentro Nacional por la Gran Transformación para el 29 de Julio al cumplirse un año de Gobierno de Ollanta Humala. Convocamos a la juventud, a todos los nacionalistas y luchadores sociales, con o sin partido, a participar de manera conjunta en la evaluación y toma de decisiones respecto al gran proyecto de cambio que es patrimonio del pueblo peruano.
Cajamarca, 25 de abril del 2012

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column