MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Chernóbil: pasarán más de mil años...


La nueva estructura protectora que se pretende construir sobre el “sarcófago” de Chernóbil es necesaria, pero sólo constituye una solución provisional, afirma Tobias Münchmeyer, experto de Greenpeace en energía atómica.
El ajado ''sarcófago'' de Chernóbil.
¿Es realmente imprescindible construir una nueva cúpula sobre las ruinas de Chernóbil?
Pienso que sí. Creo que no hay alternativa. Existe un gran peligro de que el sarcófago existente, que fue construido en su día a toda prisa, pueda colapsar en los próximos años. Por eso, es necesario construir un segundo blindaje.
Esa construcción debería resistir por lo menos 100 años. ¿Cuánta radiactividad se filtrará pese a ello?
Es muy difícil calcular si realmente resistirá 100 años. También hay estimaciones que hablan de sólo 50 años. Sea como fuere, hay que tener claro que sólo se trata de otra solución de corto plazo, visto desde la perspectiva de la vida media (de los elementos radiactivos). Se trata de períodos de miles de años. El plutonio, que yace en alta concentración bajo el sarcófago, tiene una vida media de 24.000 años, es decir, son períodos de tiempo inimaginables. Frente a eso, 100 o 50 año son un abrir y cerrar de ojos. Se pasa pues de una solución provisoria a otra igualmente provisoria y lo que realmente habría que hacer ni siquiera se discute. Me refiero a retirar el combustible nuclear que existe allí en grandes cantidades y que presenta el peligro de posibles emisiones de polvo o de filtraciones de radionucleidos a las napas de aguas subterráneas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column