MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


COMUNICADO
Gualeguay 20 de Abril de 2012.-

El martes 19 de abril, en horas de la tarde, integrantes del FORO AMBIENTAL DE GUALEGUAY, y Representantes de los vecinos  de la Planta Quimiguay, se reunieron con el Sr .Intendente Municipal, Dr. Luís Erro, en el despacho del mismo.
Entre los temas de la agenda que se trataron, fue el 1º,el de la situación al día de la fecha, de la planta Quimiguay sobre la ruta 11. El Sr. Intendente ratificó que la misma sigue con la Clausura Provisoria Total. En relación a la problemática de esta empresa, se lo puso en conocimiento, que con fecha 18 de abril del 2012, se le hizo llegar  por mesa de entrada, nota y copia de la Ordenanza Municipal Nº 2006/92, de fecha, 29/10/1992, la cual en su artículo 4ª expresa, que  “los establecimientos industriales, comprendidos en las categorías segunda y tercera (incómodos y peligrosos), establecidos en el Art.6ª de la Ley 6260, no podrán instalarse en la planta urbana de este municipio. Tampoco podrán hacerlo en los sectores de quintas y chacras, situados al Norte de una línea imaginaria que pase por la calle 9 de Julio y su continuación”.qué, de encontrarse vigente, la empresa Quimiguay, estaría incurriendo en flagrante incumplimiento de la misma, por lo que, de ser así, solicitábamos dé la intervención que corresponda al Honorable Consejo Deliberante y disponga las medidas correspondientes.
Los Representantes de Vecinos Auto-convocados, manifestaron que este mes de junio, se cumplirán 10 años de la primera juntada de firmas oponiéndose a la puesta en marcha de esta empresa y denunciando que se le habría otorgado el uso de la calle pública.
Desde el Foro, se le informo que habíamos invitado a los cuatro legisladores locales, a mantener reuniones para aunar esfuerzos y compromisos en todo lo referido a temas medioambientales que afectan a nuestra comunidad. Que a la misma habían respondido y yá concretado, el Diputado Juan José Albornoz, y el Diputado Julián Rubio. Que desde todos estos referentes, incluidos el Foro, hemos solicitado por notas ingresadas por mesa de entrada de la SASER, audiencia con el Sr. Secretario Fernando Raffo. Que solo faltaba que nos la dieran lugar y fecha de la reunión.
Se habló de la Empresa Soluciones Ambientales, y de la preocupación de vecinos y gente de E. Carbó, de lo que consideraban un sobre dimensionamiento de la misma, con las consiguientes efectos negativos para nuestra comunidad.
Se planteó también las quejas de muchos vecinos de la Planta SOYCHU, sobre los olores que emanan desde sus instalaciones. Si el municipio podía disponer medidas, para que la Empresa elimine el problema y se ocupe de las cuestiones ambientales que inciden negativamente en la salud de la población y desmejoran nuestra calidad de vida.
Sobre el Monitoreo de Río Gualeguay, se le informó, que a pesar de todas las tratativas que se hicieron y que él había refrendado por nota, no se pudo lograr el cambio de los puntos de muestreo para nuestro Departamento, que el mismo comenzará este miércoles 25 de abril tomándose las muestras en El Corralito, Puerto Ruíz y desembocadura del Clé.
También se le preguntó al Sr. Intendente, sobre lo que desde el Foro venimos solicitando desde hace más de un año ya, y que hace a la creación de la Secretaría o Dirección de Medio Ambiente, con asignación de recurso presupuestarios y personal idóneo suficiente. El Sr. Intendente nos respondió que ya había mantenido contactos con un Profesional, para el manejo de la Dirección de estos temas medioambientales.
FORO AMBIENTAL DE GUALEGUAY
SEA de Gualeguay (- Asociación Solidaria Educativa yAmbiental de
 Gualeguay.-  Pers. Jur. Res N° 296  DIPJ Año 2011)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column