MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


El máximo tribunal revisará las presentaciones de impacto ambiental de la minera canadiense Barrick Gold para determinar si el proyecto aurífero binacional afecta una zona de glaciares en la Cordillera.

La Corte pide informes a San Juan por presunta contaminación en Pascua Lama

La Corte Suprema de Justicia pidió hoy a los gobiernos nacional y de San Juan informes ambientales sobre el proyecto minero Pascua-Lama que se realiza conjuntamente en esa provincia y Chile, denunciado por posible contaminación. 

El máximo tribunal solicitó al gobierno de San Juan, a cargo del kirchnerista José Luis Gioja, que en 20 días envíe copia del expediente por el cual autorizó a Barrick Gold a inciar las exploraciones y su correspondiente informe de impacto ambiental, dijeron fuentes judiciales. 
En tanto, al gobierno nacional le solicitó que en el mismo plazo informe si se realizaron los estudios de impacto ambiental fijados en un protocolo firmado por Argentina y Chile por el proyecto minero Pascua-Lama y si ambos países intercambiaron información sobre negocios del sector. 

Los pedidos se realizaron en el marco de una demanda para determinar si la empresa canadiense Barrick Gold, a cargo del proyecto, contamina la zona periglacial de la cordillera en la que se desarrolla la actividad minera. 

Se trata de una causa que inició Ricardo Marcelo Vargas, vecino de la zona, quien denunció a las empresas Barrick Exploraciones Argentinas S.A, Exploraciones Mineras y al gobierno de San Juan por el proyecto Pascua-Lama. 

Vargas denunció que la explotación "requiere la remoción de grandes cantidades de suelo que impactan directamente en el paisaje y en el patrimonio cultural, alterando así el medio ambiente, en especial el ecosistema de la Reserva de Biosfera San Guillermo y el Parque Nacional núcleo del área protegida". 

Además, señaló que en Pascua-Lama se utilizan "312.000.000 de toneladas de colas de lixiviación con el cianuro remanente generadas por la explotación", lo que afecta a los glaciares de las altas cumbres.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column