MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Movimiento anti minero M4, de comunidades de San Miguel Ixtahuacán y Sipacapa, San Marcos, se pronunciaron a favor de la petición de acciones de Goldcorp de aumentar la fianza de garantía de mina Marilin.
Explotación minera
Pobladores piden la cancelación de licencias de exploración y explotación minera. (Foto Prensa Libre: Archivo)



CIUDAD DE GUATEMALA - Según los activistas la fianza fijada actualmente en US$1 millón debería ser de almenos US$49 mil, a fin de cubrir los daños al ambiente y la salud de la población, pues aseguran que varias personas han muerto de cáncer y otras enfermedades derivadas de sus desechos tóxicos.
De esta cuenta exigieron la aprobación de la Ley C323 del Gobierno canadiense, la cual establece que ciudadanos extranjeros puedan demandar a sus empresas mineras en las cortes de ese país, por violación a los derechos humanos.
También se exhortó a los movimientos sociales sudamericanos a establecer bases para constituir alianzas en el continente contra el modelo extractivo minero.
El movimiento anunció que expondrán la problemática en la Cumbre de los Pueblos a celebrarse en Colombia en junio.
*Con información de Alex Rojas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column