MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Favor Difundir.

Gracias!

De Festejos y reclamo …

El pasado viernes 13 de abril nuestro pueblo realizó los actos oficiales de festejo por su 26º aniversario y nosotros y los Vecinos Autoconvocados de Caviahue también estuvimos con nuestra bandera “Fuera la Geotermia minera del Área Natural Protegida de Copahue” recordándoles a quiénes nos representan que seguimos en la lucha para detener todo proyecto de índole minero y extractivo que atenten contra los recursos naturales de todos.

Muchos vecinos dijimos PRESENTE acompañados por hijos y familiares, quienes en conjunto repartimos una carta abierta a los vecinos de nuestra localidad, donde hacemos explicito las razones por las cuales seguimos diciéndole No al intento de instalación de una industria geotérmica en la zona de Las Maquinas y Las Mellizas; no solamente porque a lo largo de estos últimos 3 años seguimos descubriendo día a día el paquete de mentiras y engaños con el que nos quieren convencer para que aceptemos sin cuestionar este proyecto que nada tiene que ver con el desarrollo turístico, económico y ambiental de nuestras localidades, sino también porque; ante todo pensamos en las generaciones que nos siguen y el riesgo de que tanto el recurso del agua como las termas puedan no existir para su futuro uso y provecho.

Ninguno de nuestros gobernantes se hizo eco de nuestra presencia ni la de cada vecino que se suma con esta preocupación. No podrán decir que no nos vieron o que somos “apenas unos pocos”… como guardianes nos antecedían los chicos del secundario en el desfile cívico militar que se realizó y al cual nosotros también hicimos flamear nuestra bandera. En el momento de estar frente a frente con la exagerada y numerosa comitiva oficial, entregamos en las manos del gobernador nuestra carta. Su respuesta: un despectivo gesto de fastidio y un “ya sé”. ¿Qué será lo que sabe nuestro gobernador? ¿Sabrá que nuestro único motivo que nos lleva a esta la lucha es la preocupación inmensa de que queremos preservar el lugar que elegimos para vivir?, qué poner en peligro la fuente de agua potable (a pesar de que se gasten miles en propaganda pro geotermia minera en desmentirlo) es una responsabilidad de todos de la cual él mismo tendría que ser el principal defensor?¿Sabrá que antes de privilegiar a cualquier empresa energética internacional o no tiene que pensar en la salud y la economía de quienes vivimos en Caviahue y trabajamos por y gracias a las termas? 

¿Realmente sabrá el Sr. Gobernador que este tipo de proyecto a pesar de necesitar el enfrentamiento de la población, lo que provoca es que cada vez más vecinos nos pongamos una camiseta no solo con leyendas que reflejan nuestra posición, sino también la camiseta de la necesaria unidad de todos los vecinos para resistir y defender nuestro parque provincial? Lo que si damos por seguro, es que el gobernador debe saber (y si no se lo recordamos…) que sin la aprobación de todos, este proyecto NO SE HARA! NO TENEMOS MIEDO A DECIR QUE NO LO QUEREMOS!

Los vecinos siempre buscamos la mejor manera de expresarnos y de luchar: la justicia fue nuestro primer camino y lo seguirá siendo, pero también lo hacemos en la calle, con música, con alegría, con conciencia y con todos: los viejos y los nuevos, los de las comunidades mapuches y los que vivimos en la villa, los jóvenes y los niños, TODOS. Queremos extender nuestro reclamo, que cada vez más gente sepa que la minería está encubierta en el proyecto geotérmico en Copahue, que los pobladores de Caviahue sabemos el peligro que representan para nuestra área las perforaciones que quieren realizar, que el beneficio económico es para pocos y la mayor certeza que tenemos es que los perjudicados seremos muchos…

Por eso seguimos diciendo

NO A LA GEOTERMIA MINERA,

SI A LAS TERMAS, AL AGUA, A LA VIDA!

AVACC VECINOS AUTOCONVOVADOS DE CAVIAHUE COPAHU

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column