MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MAS DEL COMITE DEL CUENTO...


Delinean los controles para inicio de zafra

Falta definir la modalidad y periodicidad. Por pedido de Córdoba, se analizó el manejo de caudal del embalse. Proyectan algunas obras.

Delinean los controles para inicio de zafra
Ayer se realizó la reunión en esta ciudad.
Gran parte del encuentro de los representantes del Comité de Cuenca que se realizó ayer en esta ciudad, fue destinado a diagramar “cómo se desarrollarán los controles a los ingenios una vez que comience la zafra” en Tucumán.
Así lo indicó el ingeniero Juan Carlos Targa, quien agregó que a fin de tener una mayor organización “ya nos pusimos a diseñar el trabajo sobre las acciones junto a la provincia de Tucumán en los ingenios”.

También aprovechó la ocasión para realizar un balance sobre la visita del secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, que fue calificada como “ampliamente positiva”, en especial porque en calidad de garante es quien asumió la responsabilidad sobre el compromiso de cumplimiento.

Otro de los aspectos calificado como positivo, “fue el hecho de que el gobernador Alperovich se reunió con el Dr. Mussi, lo cual habla a las claras de que hay un firme compromiso”.
Por pedido de Córdoba, también abordaron el manejo de caudales que se realizará en el embalse debido a que hay poca agua. En este marco, proyectan la puesta en marcha de obras a fin de evitar que el agua se estacione en la zona de bañado y quede sin aprovechamiento.

Con esos fines, “se va realizar un estudio de base para ver las soluciones viables con infraestructura”, explicó.
El trabajo y participación social fue otro aspecto analizado.

Por un lado, sobre el componente en general con reuniones periódicas en toda la problemática de la cuenca y la otra sobre la participación del defensor del Pueblo y el trabajo con las asociaciones intermedias.

“Lo que se busca específicamente es que al denunciar o poner en conocimiento alguna irregularidad, no todo quede en la nada y se pueda determinar culpables y aplicar sanciones”, explicó el ingeniero Targa.
El nuevo encuentro será en mayo, con fecha a definir.

Destacada participaciónEn el encuentro, que se extendió por varias horas, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván; el Dr. Darío Moreno, por el Ministerio del Interior, y el Ing. Antonio Gallego, asesor de la Gobernación.

También se sumaron el Ing. Miguel Gómez, de Medio Ambiente de la Nación; Inés Bernasconi, en representación de Córdoba, junto a otro colega; representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos y los ingenieros Abel Tévez y Juan Carlos Targa por Santiago del Estero, quienes oficiaron de anfitriones. En esta ocasión, Catamarca no envió representante.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column