MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

“EL FAMATINA TAMBIEN ES ARGENTINO”






Con ésta leyenda los Diputados Nacionales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria colocaron carteles en sus bancas y reclamaron el mismo trato por parte del gobierno para defender todos los recursos naturales “la conducta que el oficialismo tiene con un tema y con otro no es la misma” en relación a la expropiación de YPF, el reclamo por las Islas Malvinas, Barrick Gold y Osisko.


18-04-12: El Diputado Nacional Julio Martínez dijo que, en la sesión de hoy el FpV ha puesto carteles con la consigna: ‘las Malvinas e YPF son argentinas’.“El Famatina también es argentino”, remarcó Martínez. Añadió que, “la conducta que el oficialismo tiene con un tema y con otro no es la misma. La conducta que tiene con Repsol no es la misma que la que tiene con Barrick Gold y con Osisko, a los que pretende entregarle nuestros recursos a cambio de nada, que usen nuestra agua, que paguen un canon del 3% y que nos contaminen.

Por eso, en la sesión hemos mostrado las contradicciones de este modelo supuestamente nacional y popular, que es sólo un relato sin fundamento”.

Del mismo modo Martínez dijo que “es importante que la Presidente y sus legisladores tomen conciencia que la defensa del Famatina se ha convertido en una causa nacional y que muchas provincias han adherido a la lucha que valientemente llevan adelante los pueblos de Famatina, Chilecito y La Rioja toda”.La iniciativa de los diputados radicales coincidió con la colocación de carteles que los legisladores del Frente para La Victoria hicieron en relación a la reciente expropiación de YPF y al reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas.

“Queremos que se defienda con el mismo ímpetu la soberanía de Malvinas, YPF pero también nuestro Cerro Famatina que es el gran tanque de agua que tenemos los riojanos. No es aceptable bajo ningún punto de vista que la conducta que se tiene con Repsol no sea la misma para con Barrick Gold y Osisko”.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column