MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Imágenes integradas 1

 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 4 de abril de 2012


Reenviamos nota de los/as compañeros/as de la Patagonia a la DPA de Río Negro. La original está adjuntada.......
Abrazos

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas 
-------------------------------------------------------------------------------------


Estimados:
Según lo acordado en el ámbito del 2º encuentro de la UAP, Unión de Asambleas Patagónicas, en el día de la fecha 3 de marzo de 2012, los Vecinos Autoconvocados de la Asamblea Viedma y Patagones elevaron la nota ante el DPA (Departamento Provincial de Aguas de RN con sede en Viedma) en la que se expresa el rechazo por la adjudicación de 51.600 m3 de agua, en su etapa de exploración, a favor de la minera Aquiline Argentina S.A. que intenta operar la explotación de los yacimientos de oro de Calcatreu.


Texto de la Nota:

Ingeniero Jacobacci, 1 de Abril de 2012.-
Sr. Juan Gardes
Superintendente
Departamento Provincial de Aguas
S                        /                        D

De nuestra mayor consideración:

  La Unión de Asambleas Patagónicas reunidas en sesión permanente los días 31 de marzo y 1 de abril  del corriente año, notificados de su respuesta, de que por única vez, la cesión temporaria de 51.600 m3 de agua para “el programa de exploración del proyecto minero Calcatreu” rechaza dicha adjudicación en todos sus términos.

  Esta Asamblea considera que la resolución N° 250 del Expte. N ° 77909 de la Dirección General de Recursos Hídricos (DGRH-06), tiene por objeto habilitar la ulterior explotación minera de oro y yacimientos polimetálicos en la referida zona de Calcatreu.

  Según resolución N° 1755, Expte. N° 126898-IGRH-11, del 5 de diciembre del 2011, el organismo que usted representa, expresamente declara la emergencia hídrica en todos los departamentos de la región sur. En el mismo se ha expresado el Ente de Desarrollo para la Región Sur y el Concejo Deliberante de Ingeniero Jacobacci.

  Remarcamos entonces que los habitantes de la región sur en general y de Ing. Jacobacci en particular, padecen las consecuencias de varios años sucesivos de sequía, que ha deteriorado las economías regionales y hábitos de vida.



LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column