MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Carmen de Patagones, día 29 de Marzo del año 2012

A la Opinión Pública

GAS Y PETRÓLEO NO CONVENCIONAL
REPSOL -Vaca Muerta – YPF
Provincia de Neuquén

La preocupante noticia brindada por diversos medios de comunicación* sobre el interés de REPSOL por explotar el yacimiento de gas y petróleo hidroquímico no convencional en Vaca Muerta ya provoca escozor; su temeraria decisión de buscar socios en petroleras de EEUU, Europa, Rusia y China incrementa el temor por la maliciosa rapiña contaminante que habrán de provocar; bien saben que para ello cuentan con la adhesión del poder legislativo petrolero de la Provincia de Neuquén.

Pero mientras tanto, el desesperado y vertiginoso interés de los gobernadores de las provincias petroleras*, precisas por no perder el filón del esquisto bituminoso y el gas encapsulado bajo tierra, no les va a la zaga: “Precisamos la energía: privaticemos YPF, nos asociamos a las privadas, y así fracturamos el suelo empetrolando el agua nosotros, antes que los foráneos”. Su  ignorante incompetencia al respecto es patética. Su desprecio por los bienes naturales los degrada como individuos, vistos en su representación social presente, y futura.

Y así extranjeros y nacionales avanzan cual cáncer hidrotóxico sobre los bienes naturales de nuestro país. Bueno entonces Justicia, en su deber: ¿le ponen el sayo ustedes?, o esperan a nosotros, ciudadanos. Para tal patología, no hay tiempo que perder.

Elvio Arnoldo Mendioroz** – LE 8.213.861 – Carmen de Patagones


* Diario español Expansión; Agencia DyN; Diario Río Negro días 23 y 29 de Marzo del 2012

* Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI)

* Otros términos vinculados al Gas y Petróleo Hidrotóxico No Convencional GyPHNC:

Petróleo No Convencional  -  (no incluye la referencia del uso de agua mezclada con químicos para disolver el  petróleo sólido presente en el subsuelo (se empetrolan 800 litros de agua por cada 200 litros de petróleo rebalsado). También se lo denomina shale oil, petróleo de esquisto, petróleo bituminoso

Gas No Convencional o Shale Gas (El término no hace referencia a la necesidad del uso de agua mezclada con químicos para provocar la fractura de la roca del subsuelo, y así liberar el gas encapsulado entre las mismas. Un procedimiento que al partir en dos el subsuelo, necesariamente e irremediablemente  provocará el envenenamiento y quiebre del fluir hídrico de las napas y ríos del acuífero subterráneo patagónico, para desembocar y contaminar luego sus lagos, vertientes, ríos y el mar donde finalmente confluye cada cuenca hídrica patagónica.

* Sitios de Internet vinculados al GyPHNC:



** Integrante de la Fundación Agroecológica Uñopatún – Red Nacional de Acción Ecologista RENACE (un especial agradecimiento por sus informes sobre GyPHNC) – Asamblea por la Sanidad de la Cuenca del Lago Nahuel Huapi y los Ríos Limay, Neuquén y Negro SANIDARIOS - Foro Permanente por una Vida Digna de Viedma y Patagones –– Asamblea por el Rechazo a la Megaminería Hidrotóxica de Viedma y Patagones –Soberanía Alimentaria – Dejen de Desmontar - Movimiento Argentino para la Producción Orgánica MAPO - Comisión de Educación de la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica IFOAM - Unión de Asambleas Patagónicas por la Vida y el  Territorio UAP - Unión de Asambleas Ciudadanas UAC

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column