MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Odarda cuestiona al Defensor


La legisladora Odarda sostiene que el Defensor del Pueblo "está condicionado en el tema de la megaminería y uso indiscriminado de agua mezclada con tóxicos".


“Si el comienzo de la explotación de oro con cianuro dependiera de su intervención, cuando las respuestas a esos informes lleguen a manos del Defensor del Pueblo, la mega minería en nuestra provincia SERA YA una realidad irreversible”, indicó Magdalena Odarda,diputada provincial del Bloque Progresista CC-ARI.

El Defensor del Pueblo de Río Negro, Gustavo Casas, remitió a la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, la resolución mediante la cual se avoca a entender en la queja sobre la cuestión minera con uso de agua mezclada con tóxicos en la provincia pero, previo a dictaminar sobre las consecuencias nocivas para la salud y el medio ambiente de este tipo de industria minera metalífera a cielo abierto, ordena una larga lista de requerimientos a diferentes organismos y profesionales.

Ante esto, Odarda señaló: “Lamentablemente no hay garantías de independencia de Casas respecto al gobierno actual que promueve la mega minería contaminante. Como le es imposible evitar avocarse a la cuestión que está generando un amplio debate en la sociedad rionegrina, elegió el camino que implica dilatar lo máximo que se pueda la definición con sendos pedidos de informes sin plazos para ser respondidos”.

Cabe recordar que Magdalena Odarda, solicitó hace unos días a Gustavo Casas su intervención ante la inminente aplicación de la ley 4738 aprobada en diciembre del 2011, luego de la derogación de la ley 3981 que prohibía el uso de cianuro y mercurio en el proceso de extracción, explotación o industrialización de minerales metalíferos.

También, Odarda cuestionó: “Si el comienzo de la explotación de oro con cianuro dependiera de su intervención, cuando las respuestas a esos informes lleguen a manos del Defensor del Pueblo, la mega minería en nuestra provincia SERA YA una realidad irreversible”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column