MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Limitación a los agroquímicos


De Cañuelas a la Provincia de Buenos Aires
2da parte: Reflexiones/precisiones,
por Miriam Miguenz y Diana Iceruk  
Cañuelas, 6 de abril de 2012.
Comentario: La nota anterior, que se puede consultar en http://renace.net/?p=1913, comenzaba diciendo que “La norma local que impone mayores límites al uso de pesticidas en la Argentina es la ordenanza de Regulación de Agroquímicos del Partido de Cañuelas, en la Provincia de Buenos Aires. Entre otras regulaciones, prohíbe la fumigación aérea y aleja las fumigaciones terrestres a más de 2000 mts. de la planta urbana. Señala también taxativamente que debe regularse la producción de los cultivos agroecológicos en esos espacios.”
Las reflexiones críticas que nos envían Diana y Miriam, cuyos antecedentes así como las características del Canal 5 desde donde emiten su programa están resumidos al final, son el reflejo de una observación ambiental y social militante.
Muestran con la mayor claridad que la lucha y la militancia comienzan con las denuncias y reclamos, continúan por hacer socialmente visibles los problemas, por la sanción de las normas que limiten las actividades riesgosas y dañinas, y por lograr su aplicación efectiva. Simultáneamente, la lucha por el cambio es cultural e incluye, entre otros, el cambio de los sistemas productivos y los hábitos de consumo.
Claudio Lowy
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola compañeros:

En Cañuelas ciertamente se vive mucho mejor que antes de la aprobación de la ordenanza en cuestión. Echando un rápido vistazo, podemos asegurar que hay al menos entre 5 y hasta 6 predios desde donde derivaban los pesticidas pulverizados hacia las casas, comercios y escuelas urbanas en los que se fumigaba sistemáticamente y ya no se lo hace más. El cambio más rotundo sin embargo consiste en que, ahora tenemos una herramienta legal que nos permite accionar cuando vemos que:

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column