MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

EN AUDIENCIA PÚBLICA QUEDÓ EN EVIDENCIA LA INACCIÓN DEL PODER POLÍTICO FORMOSEÑO Y NACIONAL PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS DE LA COMUNIDAD QOM

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se mostraron asombrados porque el Gobierno de Formosa aún no encontró soluciones a los conflictos denunciados hace dos años por la comunidad Potae Napocna Navogoh. La ausencia del gobernador Gildo Insfrán, que envió a una representante, confirmó su falta de voluntad para iniciar el diálogo por él interrumpido con la comunidad.

En el marco de la causa caratulada “Comunidad Indígena Toba La Primavera-Novogoh c/ Formosa, Provincia de s/ incidente de medida cautelar”, donde se reclama la restitución de las tierras de las que fueron desalojados los aborígenes por la fuerza policial en 2010, dieron testimonio las partes durante una audiencia pública celebrada el día 7. Estuvieron presentes en el estrado, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Eugenio Raúl Zaffaroni.

En primer lugar, por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), en su condición de amicus curiae (Amigo del Tribunal) expuso Silvina Zimerman. El Defensor Oficial de la comunidad, Julián Horacio Langevin, dio detalles que hacen al objeto de la demanda. Por la parte demandada expuso Stella Maris Zabala de Copes, en representación  del Gobierno de Formosa. Continuó Martín René Romano, rector de la Universidad Nacional de Formosa. Por parte del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) habló su presidente, Daniel Ricardo Fernández. Luego le tocó el turno al qarashe Félix Díaz en representación de la Asociación Civil Comunidad Indígena Qom Navogoh La Primavera. En último lugar expuso Cristino Sanabria, presidente de la Asociación Civil Comunidad Aborigen La Primavera.

La jornada se destacó por el gran acompañamiento que recibió la comunidad. Desde temprana hora de la mañana llegaron al Palacio de Justicia amigos de Buenos Aires, del conurbano y del interior del país, quienes desplegaron Wiphalas y carteles en apoyo a la comunidad. Luego se sumaron hermanos y familiares del qarashe Félix Díaz. Entre ellos su esposa Amanda Asijak, su hija Jorgelina y su cuñado Pablo Asijak.



0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column