MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



13 octubre 2011




Un infierno, la Casa de Gobierno ayer.
Jujuy. Tres delegadas de asentamientos –que reclamaban la entrega de tierras- fueron detenidas ayer frente a la Casa de Gobierno luego que efectivos policiales rompieran el cerco humano que impedía la salida de funcionarios y empleados de la sede gubernamental. Los manifestantes reclamaban ser atendidos por el gobernador o por algún otro alto funcionario con el fin de reiterar sus demandas de lotes.

Las delegadas, que fueron encerradas en la Comisaría de la Mujer, quedaron liberadas poco antes de las 22 horas y regresaron a la plaza Belgrano anunciando que seguirán en la lucha por tierra para vivir. El delegado de Monterrico, Cristian Guanca, explicó que habrían sido detenidos también dos hombres, lo cual no se pudo confirmar porque la Policía se niega a darles la información, indicó a El Libertario.

Las detenciones marcaron el momento de mayor tensión de la protesta que había comenzado por la mañana, con la presencia de unos doscientos delegados de asentamientos de San Salvador de Jujuy y del interior, que cortaron las calles aledañas al palacio oficial, encendiendo neumáticos que pronto envolvieron a la plaza y alrededores en una densa humareda.

Cansados de esperar que algún funcionario con poder de decisión los recibiera, los manifestantes –en tres grupos- se agolparon en los accesos de la Casa de Gobierno sobre las calles San Martín, Independencia y Sarmiento donde impidieron la salida de los funcionarios y empleados. La intervención de los fiscales Mario Alejandro Maldonado y Jorge Zurueta –que pedían a los delegados retirarse de los accesos para iniciar un diálogo- no hizo más que caldear los ánimos, en medio de una catarata de improperios y forcejeos con la guardia de Infantería.

Recién a las 15,30 y por obra de la Policía que “encerró” a los delegados con la Caballería, los empleados y funcionarios de la sede oficial –algunos al borde del ataque de nervios- pudieron abandonar, presurosos, el lugar. Entre tanto, un grupo de mujeres que bloqueaban el acceso de vehículos oficiales por la calle San Martín se resistió al despeje policial y tres de ellas fueron detenidas y conducidas en un patrullero a la Comisaría del barrio Huaico. Las manifestantes fueron identificadas como María Hoyos, Marta Lamas e Isabel Rodríguez, todas delegadas de asentamientos.

La protesta generó varios incidentes con automovilistas que habían quedado atrapados en el caos causado por los cortes de calles. En Independencia y Gorriti, una mujer que intentaba continuar la marcha en su automóvil fue interceptada por un grupo de manifestantes que le cortaron el paso. Ante la pasividad de un policía que a poca distancia se limitó a contemplar la escena, la mujer descendió del vehículo para pedir que se le permitiera circular, a lo que se le respondió con fuertes insultos racistas y amenazas.

Más tarde, los delegados marcharon por la calle Lavalle hasta la Peatonal Belgrano, y encendieron neumáticos en la intersección de estas arterias, que pronto fueron cubiertas por el humo, en tanto se formaba un embotellamiento de grandes proporciones.

La protesta continuaba anoche en la plaza Belgrano, donde se instalaron carpas para realizar una permanencia. El delegado Guanca dijo que si fuera necesario, permanecerán en el paseo ésta y la semana que viene hasta conseguir que les entreguen las tierras.
Como parte de la protesta de los habitantes de los asentamientos, ayer se cortaron rutas en Perico, Monterrico, San Pedro y Caimancito, medidas de fuerza que podrían repetirse este jueves.


Incidente en la calle Independencia, cuando una mujer intento circular con su automóvil.


http://www.ellibertario.com/2011/10/13/tres-detenidas-por-incidentes-frente-a-la-casa-de-gobierno-de-jujuy/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column