MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Dudas sobre el destino de la vinaza

Ayer, en visita al ingenio San Juan, técnicos del Comité de Cuenca no constataron dónde se arroja el desecho.


viernes, 14 de octubre de 2011
Dudas
          sobre el destino de la vinazaReunión con industriales.
En el marco de las visitas semanales realizadas a los ingenios tucumanos por parte de técnicos del Comité de Cuenca Salí Dulce, junto a funcionario de aquella provincia, Juan Carlos Targa, director de Medio ambiente de la Provincia, explicó a Nuevo Diario que ayer, se realizó la visita al ingenio San Juan, del cual se pudo observar el tratamiento y disposición de la vinaza.

“El ingenio tiene unos piletones grandes y alcanza para recibir toda la vinaza, que luego son extraídas en camiones de una empresa extranjera”, señaló Targa, a lo que agregó que si bien el ingenio por lo demostrado, trabaja bien, “lo que nos resta saber es el verdadero destino que cumplen los camiones”, ya que supuestamente, estos mismos camiones descargarían los desechos en dos campos, uno de ellos cercano al ingenio y otro a una distancia aproximada de 30 kilómetros.

Cada camión transporta alrededor de 30.000 litros de vinaza que luego son arrojados a los respectivos campos.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2011/10/14/dudas-sobre-destino-vinaza-3839.asp

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column