MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


¿SE PUEDE NEGOCIAR LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LA POBLACIÓN DE TACNA,  EN MESAS DE DIALOGO CON EL INFRACTOR MINERA SOUTHERN PERU COPPER CORPOPRATION.SUCURSAL DEL PERÚ, QUE CONTAMINA Y DESTRUYE TACNA, EL AGUA, LA SALUD Y MEDIO AMBIENTE POR MAS DE 50 AÑOS? (*)
                                                                                                    (Tacna, PERU, 01 de Octubre del 2011)
Lo sucedido en la Audiencia de Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del 21 de Setiembre 2011, tiene vicios legales, y que se desarrollo contraviniendo el D.S. 028-2008-EM y R.M. 304-2008-MEM/DM, normas que la invocó el propio Ministerio de Energía y Minas; siendo pasible de Nulidad de puro derecho. Las mencionadas normas transgreden derechos constitucionales, hechos a la medida de la Mineras vulnerando la participación real con efecto vinculante de la población civil y de las autoridades regionales y municipales.
Las  poblaciones de la cuenca hídricas de Tacna, han manifestado de diversas formas su rechazo al avance explotador de la Southern desde hace mas de 50 años que se apodera del agua, recurso vital de la cuenca, provocando la desertificación de los bofedales, consecuentemente  la extinción del ganado camélido, o reduciendo la capacidad de riego en  las tierras de  cultivo y el éxodo de  campesinos, o contaminando los ríos por la disminución del agua de buena de buena calidad y la correspondiente concentración de las aguas con elementos químicos dañinos a todo tipo de organismos. 
Las   Autoridades  de Tacna llámese estas del Gobierno Regional de Tacna, debe de exigir a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente; al Proyecto Especial “Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna”-PET,  a  las Direcciones Regionales de Agricultura, y de Salud; a los Gobiernos Locales (Municipalidades), EPS Tacna; que son las Organizaciones Gubernamentales comprometidas  con la Problemática del Recurso Hídrico y el Manejo Integral de las Cuencas Hidrográficas en la Región de Tacna; y que en la caso de las pretensiones abusivas de la Minera Southern, deberían pronunciarse mediante Informes Técnicos y Legales,  sustentado conforme a la Normatividad correspondiente de cada sector y sus Planes de Desarrollo Concertado, de cada dependencia y estos a su vez sean elevados a Sesión de Regidores, Sesión de Consejo Regional y mediante acuerdos, y la Ordenanza correspondiente ser elevados al Ministerio de Energía y Minas; señalando y precisando la vulneración de la Ley General de salud , del Código del Medio Ambiente y Ley general del Ambiente; la Ley General de Aguas y la Ley de Recursos Hídricos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column