MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Gravamen para enfrentar la crisis

Mandatario afirma que estamos preparados para enfrentar “tormenta del norte”. Reglamento debe estar listo hoy y el pago empieza desde octubre.
Vanessa Ochoa.
A una semana de la luz verde que diera el Pleno del Congreso a los tres dictámenes de ley que concretan el cambio tributario al sector minero para lograr más de S/. 3 mil millones anuales, ayer, el presidente Ollanta Humala promulgó las respectivas autógrafas de ley y aseguró que los nuevos recursos irán a mitigar los estragos de la crisis financiera sobre nuestro país.
“El panorama mundial genera preocupación porque se viene una tormenta del norte y estamos preparados para recibirla. Es importante que este gravamen se use en obras de infraestructura para que el próximo año la gente cuente con trabajo y con obras concluidas”, aseveró el mandatario minutos antes de estampar su rúbrica en las normas.
Destacó que se mejora la relación Estado-capital, y, para conseguirlo, el diálogo es fundamental. “Hemos logrado un entendimiento con el sector minero, el más importante en el aspecto productivo,  y mantenemos la competitividad”, aseveró el jefe el Estado.
Más que este año
Las tres leyes promulgadas: la que crea el Impuesto Especial a la Minería, la que modifica la Ley de Regalías Mineras y la que crea el Gravamen Especial a la Minería generarán una recaudación adicional de S/. 3.089 millones, sin considerar el Impuesto a la Renta (IR), según fuentes del Ejecutivo.
Así, con el IR proyectado (S/. 9.516), la recaudación del sector minero para este año, por todos los conceptos referidos, ascendería a S/. 12.604 millones.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column