MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ha emprendido recorrido Causa Justa

"Comunidad ha sido desplazada. Recientemente fueron asesinados dos dirigentes de DDHH, fue violada niña de cuatro años". Fuerzas militares y policias están con paramilitares






"La comunidad ha sido desplazada. Recientemente fueron asesinados dos dirigentes de DDHH, fue violada niña de cuatro años (…) Estuvimos en Tumaco. Llegamos y estábamos reunidas con las mujeres y estando ahí mataron a un sobrino de la mujer, a quien le habían matado un hijo, al esposo y a un primo (…) En Jiguamiandó, hace un año, la comunidad fue bombardeada, fueran asesinadas unas personas, cinco mujeres se ahorcaron por el terror".

Esta es la dramática descripción que la defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, hace de lo padecido por los habitantes de la zona selvática de Colombia, al extremo oeste del país, donde empresas privadas mineras "están arrasando con los pueblos originarios, como los afrodescendientes y los indígenas".

La denuncia fue hecha por la dirigente neogranadina en una conversación telefónica con Telesur desde el departamento de Chocó, en donde ha emprendido una difícil labor humanitaria que han llamado Causa Justa.

"Fuimos a acompañarlos a recibir su testimonio, a decirles que consideraran nuestro interés como una causa justa, la de los negros y los indígenas por la lucha por el territorio y porque la minería quiere destrozar cometiendo ecocidio destruyendo el cerro Cara e perro".

Contó que en una "comunidad desplazada, mataron al cura párroco, en otra zona asesinaron a cuatro mineros, a tres les cortaron la lengua, y al otro lo mataron delante de toda la comunidad".

"Les estamos diciendo a la comunidad es que los acompañamos, fortalecemos su presencia y buscamos visibilizar el drama humanitario que está viviendo el país".

Denunció que a la gente la pueden desplazar, la pueden matar, le pueden quitar sus tierras porque allá no va la fuerza pública y además las fuerzas militares y de policía andan de la mano con paramilitares.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column