MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Padecen hambre 925 millones de personas


LAS CIFRAS SIGUEN EN AUMENTO

Publicado el: 15/10/2011 | En el día mundial de la alimentación, unos 195 millones de niños sufren de malnutrición. La especulación con los precios agrava la crisis. Se desperdicia un tercio de los víveres que se producen para consumo humano.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la volatilidad y los precios elevados de los alimentos continuarán y es probable que se incrementen en la próxima década.
De acuerdo con datos de la FAO, al menos 19 millones de los 925 que pasan hambre encuentran en países desarrollados. A pesar de todo, según la FAO de México, los índices de desnutrición en los países desarrollados están disminuyendo, mientras que los países que no producen avances están en África y Latinoamérica: como Bolivia y Venezuela, además de algunas naciones del sudoeste asiático como India.
Según el Banco Mundial, 70 millones de personas tratan de sobrevivir en la pobreza extrema debido al aumento en los costos de los alimentos.
De acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Sueco de Alimentos y Biotecnología, en el mundo se desperdician cerca de un tercio de los víveres que se producen para el consumo humano. Esto equivale a 1. 300 millones de toneladas.
La crisis, por otra parte, afecta a personas de todo el mundo y en especial a los países importadores. Sin embargo, el alza de precios se debe al cambio climático, el uso de biocombustibles, y el incremento de la demanda en una población creciente.
Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que 195 millones de niños sufren malnutrición y que el sistema de ayuda humanitaria ha fallado para abatir el problema. El organismo denunció que el sistema mundial de ayuda humanitaria contra la malnutrición es deficiente y lamentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no haya publicado directrices para mejorar la calidad de alimentación en casos que no son tan mediáticos como Paquistán o Haití.
Para MSF, el principal problema es que a pesar de que muchos países envían comida a las naciones afectadas, la mayoría de los alimentos no cumple con los estándares requeridos, según los cuales, por ejemplo, para casos de emergencia se requiere una pasta de cacahuete (o maní), rica en vitaminas y minerales. Muchas naciones donan pasta de soja y maíz, que no es suficiente.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/padecen-hambre-925-millones-de-personas

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column