MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


guatemala minas ley proyectoGuatemala, 7 oct (PL) Con la próxima presentación de una propuesta de Ley de Minería el gobierno de Guatemala pretende obtener mayores regalías de las compañías de ese rubro con actividad en el país, informa hoy un diario local.

  Según Siglo.21, la iniciativa debe quedar concluida la semana próxima en el Gabinete Económico para después seguir los trámites habituales hasta llegar al Congreso de la República.

La nota se remite a lo expuesto la víspera por el ministro de Finanzas Públicas, Rolando del Cid, ante la Comisión de Finanzas del órgano legislativo.

El objetivo es que las empresas mineras paguen al país un porcentaje mayor de gravámenes por sus producciones, aunque el funcionario no especificó el monto de ese aumento.

Las regalías se determinan mediante declaración jurada del volumen del producto minero comercializado, con base en el valor de cotización en mercados internos o en bolsas internacionales.

Se liquidan y pagan anualmente ante el Estado y la municipalidad donde radica la compañía, de acuerdo con la norma de la Superintendencia de Administración Tributaria.

lac/jf

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column