MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


La elección en organismos de justicia hace sospechar manipulación de conflicto


El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentra entre los departamentos de Beni y Cochabamba en Bolivia.

Evo Morales
Evo Morales
En una entrevista con la Red ATB, el jefe de Estado subrayó que todo lleva a pensar que "hay una mano negra para hacer quedar mal al Presidente y al Gobierno", al referirse a la represión policial del domingo 25 en las proximidades de Yucumo contra la marcha de indígenas del oriente que se oponen a la construcción de una ruta.
En otro tramo de sus declaraciones, recogidas por la estatal agencia noticiosa ABI, Morales agregó que "es muy raro" lo que pasó.
"Siento que hay algunos policías que no quieren al Gobierno y se aprovechan de este tipo de situaciones para desacreditarlo", declaró el gobernante boliviano.
Además, confirmó que hoy se realizará una reunión con representantes de la ONU y de la OEA porque "el objetivo es investigar con profundidad este asunto para sancionar a los responsables".
Asimismo dijo que ordenó la conformación de una Comisión Investigadora de Alto Nivel con la presencia de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Defensoría del Pueblo y de representaciones nacionales.
Mientras tanto, los indígenas que se oponen al proyecto gubernamental de construcción de la ruta reanudaron su marcha hacia La Paz, luego de siete días de pausa provocados por la violenta represión policial del domingo pasado que dejó un muerto y causó la renuncia de dos ministros.
La columna, formada por unas 1.200 personas que partieron de Trinidad (capital del departamento Beni) el 15 de agosto, avanzaba ayer con una escolta de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones civiles, luego de que los manifestantes rechazaran la presencia de efectivos policiales.
Al respecto, el mandatario dijo que está dispuesto a recibir a los manifestantes en el Palacio Quemado, pero para ello es preciso resolver antes algunos aspectos de carácter técnico, jurídico y social, señaló Prensa Latina.
Explicó que en el proceso de diálogo con los dirigentes de la movilización antes deberán cumplirse obligaciones con los ministros encargados de atender el pliego de 16 demandas.
Por otro lado, destacó la importancia de las elecciones judiciales, pautadas para dentro de 13 días, por la inédita participación de mujeres y campesinos.
"Vamos a defender la democracia, especialmente la presencia de mujeres, del movimiento indígena, que por primera vez participa", remarcó.
El mandatario criticó además a partidos opositores por la campaña desplegada a favor de la abstención o el voto nulo.
Más de cinco millones de votantes bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental; así como del Consejo de la Magistratura.

Fuente: Agencia TELAM
http://www.originarios.org.ar/index.php?pageid=13&noticiaid=12013

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column