MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Chubut: Lofce Sacamata-Liempichun contesto pedido de desalojo en su contra


La Comunidad Tehuelche-Mapuche “Sakamata Liempichún contestó la demanda entablada en su contra por la familia Alí, quien durante la última dictadura militar nos despojara de parte del Territorio.

Lofce Tehuelche-Mapuche
            Sacamata Liempichun
Lofce Tehuelche-Mapuche Sacamata Liempichun


Los Integrantes de la Comunidad Tehuelche-Mapuche ubicada en Alto Río Senger de la provincia de Chubut mediante el siguiente comunicado dieron a conocer la siguiente información:
El martes 27 de Septiembre la Comunidad Tehuelche-Mapuche “Sakamata Liempichún Paraje Payagniyeo”, cuyo Territorio Ancestral se encuentra ubicado en el Paraje del mismo nombre, en inmediaciones de la localidad de Alto Río Senguer, al Suroeste de la Provincia del Chubut, se presentó en los Tribunales de la ciudad de Sarmiento, en la misma provincia y contestó la demanda entablada en su contra por la familia Alí, conocidos terratenientes de la zona, hijos de Nesib Mahmoud Alí, quien durante la última dictadura militar nos despojara de parte del Territorio, aprovechándose de las condiciones de vulnerabilidad y de la necesidad de nuestros miembros que habitaban el campo en ese entonces.
Recordemos que la ocupación tradicional del lugar por parte de nuestra Comunidad se remonta a principios del Siglo XX, lo cual se encuentra suficientemente documentado en diversos organismos públicos.
A fines de 2010, nuestra Comunidad reafirmó nuestros derechos sobre el Territorio. A partir de allí, comenzamos la ardua tarea de recuperación y desarrollo cultural.
Recientemente, los hermanos Alí aparecieron alegando supuestos derechos que no tienen, por no haber ocupado jamás el campo y por pertenecer el mismo a nuestro Pueblo.
La Comunidad contestó, acreditando el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado Nacional, de la Provincia del Chubut y del Municipio de Alto Río Senguer. Además, de las pruebas aportadas por la Comunidad, surge claramente el fraude perpetrado en 1976 por el padre de los hoy demandantes con la complicidad de los funcionarios de la época, y la total y absoluta falta de derecho que sustente en el reclamo de los hermanos Alí.
Esta nueva agresión, fortalece aún más a Nuestra Comunidad, encuentrandonos así, a sus miembros más unidos y decididos que nunca. Se espera una respuesta de la Justicia acorde a las circunstancias históricas que se imponen, rechazando la demanda.
Invitamos a las personas de bien del mundo a seguir acompañándonos, en defensa de nuestros derechos ancestrales constitucionalmente reconocidos.
CONTACTO:
(0297) 1551 - 71409 / (02945) 1554 - 8685 Waldo Liempichún (werken)
(02945) 1553 - 1924 Elvio Liempichun
Notas Relacionadas:
Lof Sacamata-Lienpichun inicia recuperación territorial
Puel Mapu (Chubut)
Lof Sacamata-Lienpichun inicia recuperación territorial
La Comunidad Mapuche-Tehuelche Sacamata-Lienpichun perteneciente al linaje del legendario Longko Sacamata, inició la recuperación de su territorio en la zona del Paraje Payaniyeo (Chubut)
Mapuche-Tehuelche se movilizaron por envenenamiento de agua
Chubut: Pueblo Mapuche respalda reclamo de Lof Sacamata Liempichun
Mapuches de Neuquén, Río Negro y Chubut se movilizaron en Alto Rio Senger para denunciar la contaminación de las aguas en territorio en conflicto


Fuente: Equipo de Comunicadores de Pueblos Originarios
http://www.originarios.org.ar/index.php?pageid=13&noticiaid=12016

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column