MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Gobierno y provincias analizan aumentar impuestos a mineras

Se analiza aplicar un nuevo esquema de tributos,  que sería dado a conocer a principios de 2012 cuando ya hayan asumido todos los funcionarios electos

Gobierno y provincias analizan aumentar impuestos a mineras
El Gobierno nacional, junto a las provincias productoras de minerales y a un grupo de legisladores oficialistas, evalúa aplicar un nuevo esquema de tributos al sector minero, que sería dado a conocer a principios del año que viene cuando ya hayan asumido todos los funcionarios electos durante 2011.
Así lo reconocieron al matutino El Cronista funcionarios nacionales y provinciales y ejecutivos de compañías del sector, todos bajo el pedido de preservar sus nombres.

La minería cerró el 2010 con exportaciones totales por u$s3.500 millones. Eso incluye más de 180.000 kilos de oro, a valores que superaron los u$s75 mil por kilo.
Las tres opciones que se manejan son las siguientes: el incremento en el porcentaje de retenciones que paga el sector; la consolidación de aportes específicos de las empresas a sus proveedores para fomentar la sustitución de importaciones y el aumento de las regalías.
Una fuente cercana a la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci (FPV), alineada con Cristina Fernández de Kirchner, señaló al matutino: "Vamos a ver si se puede hacer un cambio en la ley (minera); no estamos seguros. Pero sí estamos seguros de que podemos cambiar las reglas de juego en Catamarca, porque la realidad de hoy es distinta a la de años atrás".

Los cambios propuestos se apoyan en el siguiente razonamiento: los precios de los commodities, y en especial el oro, tuvieron una escalada exponencial en el año, por lo que es posible obtener una parte importante de esa renta.
"Este Gobierno tiene la necesidad de caja y la minería es número puesto para que nos vengan con algo nuevo. No sabemos qué ni cómo, pero vamos a pagar más que ahora", adelantaron desde una de las principales mineras con operaciones en el país a El Cronista.

Una comitiva de diputados del Frente para la Victoria viajó a Perú para interiorizarse del esquema de tributación que rige en ese país.
En tanto, desde Nuevo Encuentro, Carlos Heller, indicó en declaraciones radiales que el aumento de retenciones a la minería es una política a encarar para redistribuir el ingreso.
"¿A quién se le puede ocurrir que si en el mundo, como consecuencia de la fenomenal especulación existente, el oro triplica o cuadriplica su valor en los mercados, y eso deba convertirse en un beneficio extraordinario de un grupo de compañías y no exista un mecanismo de retenciones móviles que permita que la sociedad se los apropie?", manifestó.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column