MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


20/10/2011  | «Las elecciones son un acto muy importante y todos como ciudadanos debemos participar y actuar de acuerdo a nuestra conciencia», manifestó ayer el obispo de Esquel, monseñor José Slaby a modo de recomendación para la grey católica de cara a las elecciones dael domingo.

Para el obispo «deberíamos pensar lo mejor que queremos para nuestro país y pensar en quien puede hacer lo mejor para mi país. Creo que la crisis mundial es más grande de lo que vemos y lo que sentimos, más allá de las diferencias como argentinos entonces tenemos que buscar lo mejor. Tiene que salir un altruismo que nos permita una vez por lo menos pensar en nuestro país.  Es por eso que tenemos que elegir a las personas acordes a las situaciones que vivimos».
Asimismo, recordó que «la tierra es un don que Dios nos dio para que la administremos y para que la administremos bien, no para que la devastemos. Personalmente estoy totalmente opuesto a la destrucción que provoca la minería a cielo abierto. Muchas veces se la quiere presentar como una salida en el momento de la crisis y también como una oportunidad para la región. Pero pregunto si esta oportunidad puede mejorar la situación por cuantos años, y después nos quedamos sin nada y con un basural. Entonces nosotros también, en el marco de esta crisis económica tenemos que pensar en nuestro medio ambiente». Comentó además que «hay un dicho que dice que Dios perdona siempre, el hombre a veces, pero la naturaleza no perdona nunca. Pido a las autoridades que también actúen con conciencia, que no se dejen llevar por los intereses de unos pocos».
Para Slaby, «el tema de la minería a cielo abierto esta cerrado aquí porque ya la ciudadanía se pronunció y lo hizo en forma contundente. Otras formas de explotación de los recursos naturales tienen que respetar la consigna de no destruir el medio ambiente, y que nos permita ir creciendo y que exista el mundo, que se pueda vivir. Y no que algunos se lleven los recursos y dejen a la gente sin respuesta y sin medios para vivir». 
En este sentido, consideró que «los que primero tienen que pronunciarse sobre que estilo de vida quieren son los que viven en esta zona, no pueden decidir por nosotros los que viven afuera y menos los que viven en otros países.  Pienso también que en el momento de emitir el voto deberemos pensar quienes van a defender los intereses verdaderos».

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column