MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



El tribunal autorizó así al megaproyecto enérgico, tras desestimar los argumentos presentados por diversas entidades.

RELACIONADOS
Finalizan revisión de recursos presentados contra proyecto de Hidroaysén
Revisa el fallo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt





La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los siete recursos de protección contra el megaproyecto enérgico HidroAysén,autorizando así los próximos pasos del proyecto.


La votación al interior del tribunal fue de dos votos contra uno, siendo el único en votar contra el proyecto el presidente de la corte, Hernán Crisosto, mientras que los dos votos a favor correspondieron a Teresa Mora y a Pedro Campos.


Según un comunicado publicado en el sitio web del Poder Judicial, "el fallo determina que no hubo actuar arbitrario en la resolución de la Corema de Aysén que autorizó el proyecto". En el fallo, se indica en tanto que "se ha logrado arribar al convencimiento de que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Aysén ha cumplido con la ritualidad que las disposiciones legales y reglamentarias exigen para el ingreso, tramitación, evaluación y calificación del Estudio de Impacto Ambiental que le presentó Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A. y atendido todo aquello no se aprecia ilegalidad alguna en el actuar de dicha Comisión y en la dictación de la Resolución 225 de 13 de mayo de 2011, que calificó favorablemente el proyecto Hidroaysén".


Los recursos, cuya revisión finalizó el pasado 7 de septiembre, fueron presentados por diversas entidades, tanto políticas como ecológicas, tales como Patagonia Sin Represas.


El 20 de junio pasado, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, paralizó el proyecto Hidroaysén, tras declarar como admisibles tres recursos de proyección, presentados por los senadores Antonio Horvath, Guido Girardi y los diputados Patricio Vallespín y Enrique Accorsi, junto a otras organizaciones medio ambientales.


http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-397349-9-corte-de-apelaciones-de-puerto-montt-rechaza-recursos-contra-hidroaysen.shtml

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column