MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Infoglaciar - “Lo que tiene que pasar con la Minería es que no haya compromisos, hay que tener coraje, pero hay empresas que financian campañas por debajo de la mesa”.
En recorrida por la zona norte, candidatos del Frente Encuentro Sur, entre ellos Marcelo Cepernic, quien quiere ser Gobernador de la Provincia, dieron a conocer propuestas y hablaron de diversas falencias en la actual gestión. Criticó la actitud que tiene el Gobierno ante las actividades extractivas como la minería.

El candidato a gobernador por el Frente Encuentro Sur Marcelo Cepérnic, acompañado por Héctor “Cacho” Barabino primer candidato a Diputado por Distrito y Olga Reynoso también candidata a Diputada Provincial, visitó los estudios de Radio San Jorge, para dar a conocer a la comunidad sus propuestas; fue crítico con la “complacencia” del Gobierno Provincial con las empresas mineras y en este sentido dijo que falta Patriotismo y coraje.

“En el 2007 nacemos como partido político y  no somos paisaje, queremos ser protagonistas y por eso tenemos un conjunto de políticas para llegar”, dijo Marcelo Cérnic, quien también destacó: “durante la década menemista de la que tanto se  habla y denosta,  escuchas al oficialismo y a la UCR criticar,  pero a la hora de los bifes no se modificó ni una sola de esas leyes, que se llevaron adelante como las privatizaciones,  falta patriotismo y coraje”.

En este sentido sostuvo que van a avanzar, en caso de ser gestión, en recuperar la estatal YPF. “Aquella vieja YPF que hizo mucho por la Provincia, pero el saqueo es desvergonzado”; en relación a la actividad minera que avanza en Santa Cruz, explicó que el año pasado las empresas que exploran y explotan nuestro suelo que llevaron  4800 millones de ganancia, “y a nosotros nos dejaron tan solo 32 millones, a partir del pago de impuestos del 1,5%”, y aseveró: “lo que tiene que pasar es que no haya compromisos, hay que tener coraje, pero hay empresas que financian campañas por debajo de la mesa”.

También habló de la salud pública. “Los hospitales se caen a pedazos, la salud pública esta a punto de colapsar, han hecho muy importantes inversiones en infraestructura y lo tenemos que decir, pero no hablemos de los sobre precios esa es otra historia, pero no acompañan los recursos humanos”, y volvió sobre la minería: “no  tendría sentido tener un suelo rico y poblaciones pobres, de esto estamos convencidos,  pero hay que cambiar las reglas de juego urgente

Por su parte Héctor Barabino, manifestó: “la elección para Gobernador habla  mas de este presente angustiante y del otro un realismo mágico, aca parece que hay dos opciones o votas a Costa o a Peralta cuando hay otras dos propuestas que hablan de las cosas en serio, como Cepernic y también está Norma Villamayor”, y aseveró: “En 20 años se llegó a este estado desfinanciado, una Provincia rica y un estado pobre. Hay que sacar la plata de donde está, que es de nuestros recursos, pero no hay que tener compromisos. Como pretendemos que las cosas cambien si hace 25 años estamos votando a los mismos, las cosas van a cambiar cuando votemos alternativas reales”.

Finalmente Olga Reynoso afirmó: “queremos cambiar algunas cuestiones de desarrollo, queremos seguir creciendo como Provincia, como trabajadores”, y aseveró: “vengo a incorporarme tratando de empezar a construir una alternativa en Santa Cruz que viene de la mano a nivel nacional del compañero Víctor De Genero”.

voces y apuntes

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column