MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


RENACE INFORMA
RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
11 de setiembre 2010

Chaco, Argentina

VECINOS DE UN PEQUEÑO PUEBLO SE DEFIENDEN DE LOS DAÑOS DE UN ELECTRODUCTO


Nuevamente los vecinos de un pequeño poblado rural deben luchar para defender su vida, la de sus hijos y el ambiente donde viven, en contra del daño que pretende hacer una empresa privada. La empresa manifiesta su poder mediante el amedrentamiento a los pobladores, amparada en la connivencia de los poderes institucionales.
Los 400 vecinos, tanto varones como mujeres, están dispuestos a resistir.

El documento original, con detalles de la población, del ambiente, de los daños y de las actitudes de los diferentes actores sociales, que se puede solicitar al autor.

En el Departamento Bermejo de la provincia del Chaco, en la jurisdicción del Municipio General Vedia, hay un pequeño poblado denominado Lote 16, con 115 años de existencia. De los 400 habitantes del pueblo, más de 100 son niños.
Las principales actividades son la ganadería bovina, ovina, porcina, caprina, aves de corral y cultivos varios; y otras producciones como el queso artesanal y huertas para consumo de la misma población.
La calidad de vida en este pueblo rural es buena, con soberanía alimentaria, una escuela cuidada y reparada por los lugareños que cubre las necesidades de escolaridad  primaria. Los habitantes del lugar dicen que allí viven bien y que no se quieren ir; lo que se percibe en el cuidado de la escuela y la construcción de viviendas nuevas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column