MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Fuente: Azkintuwe - Friday, Sep. 03, 2010 at 3:04 PM
SANTIAGO DE CHILE - 01 / 09 / 10 - Si bien los familiares de los presos políticos en huelga de hambre valoraron la noticia, afirmaron que no es suficiente para deponer la medida de presión que ya se extiende por más de 50 días. Según los juristas, el proyecto del Ejecutivo no garantizaría completamente un debido proceso en los juicios que tienen que ver con el conflicto mapuche. Hoy, dos jóvenes mapuches recluidos en la cárcel de Chol-Chol se sumaron a la huelga.
Siguen las reacciones tras el anuncio del gobierno de modificar la Ley Antiterrorista y la Justicia militar. La decisión del Ejecutivo se produjo justo en medio de la huelga de hambre que mantienen los presos políticos mapuche en las cárceles del sur del país hace más de 50 días y cuyo objetivo, precisamente, era lograr que no se continuara procesando a los comuneros involucrados en reivindicaciones territoriales invocando la Ley Antiterrorista.

El vocero de los prisioneros políticos de la cárcel de Angol, Rodrigo Curipan, aseguró que esto aún no constituye una señal clara para deponer la huelga de hambre, calificando el anuncio como un “acto comunicacional”.

“Este anuncio es primario. Pero ellos tampoco han abogado por un acercamiento porque todavía están buscando un mediador. Nosotros igual haremos llegar nuestra propuesta y ahí se definirá el asunto. Hasta el momento esto no se puede tomar como el pie inicial para que los prisioneros políticos puedan dejar su huelga de hambre porque hay que tener seguridad sobre los acuerdos que se van a tomar a futuro”, dijo Curipan.

La aplicación de la Ley Antiterrorista en Chile ha sido cuestionada desde diversos sectores que indican que no cumple con su principal objetivo que es castigar crímenes que provoquen un caos generalizado en gran parte de la población y que atenten, de forma directa, contra el Estado.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column