MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los resultados de los estudios realizados por el Municipio de Luján, marcan diferentes irregularidades en la calidad de los líquidos que llegan al río Luján. Preocupa la aparición de manganeso.

Mientras Curtarsa publicita la implementación de un plan de mejoras y el Sindicato del Cuero asegura que las denuncias de contaminación son infundadas, nuevos estudios realizados en julio por el municipio de Luján, arrojaron valores que exceden lo permitido por las leyes ambientales vigentes.
Los análisis fueron realizados en las tres cámaras de aforo por donde circulan los efluentes líquidos de la curtiembre. La intervención del Municipio tuvo lugar luego de varios días de intensos olores registrados en distintos puntos de la localidad de Jáuregui.
Por aquellos días, la jefa comunal denunciaba connivencia entre la empresa y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), cuyos inspectores no sólo negaron la existencia de emanaciones pestilentes, sino que decidieron no tomar muestras en la fábrica.
Las muestras del Municipio, fueron giradas al Laboratorio Proanálisis S.A. Sobre un límite permitido para el cromo total de 20 microgramos por litro, los efluentes de Curtarsa reflejaron 40 microgramos por litro. De esta manera, la muestra duplicaba los valores permitidos por la legislación vigente.
De la misma manera se encontraron irregularidades en los ítems "Nitrógeno amoniacal" y "Nitrógeno total". En ambos casos, excedieron ampliamente los límites establecidos. Especialistas consultados sobre el tema, indicaron que los parámetros vinculados al nitrógeno hacen referencia a la carga orgánica que tiene el efluente, en este caso en una proporción mayor a la permitida.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column