MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por Fuente: Azkintuwe - Friday, Sep. 03, 2010 at 3:15 PM
SANTIAGO DE CHILE - 01 / 09 / 10 - El anuncio lo hizo ayer martes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien señaló además que el Ejecutivo está buscando un mediador con los 32 presos políticos para que depongan el ayuno que mantienen desde hace 52 días. “Estamos abiertos a quien sea la mejor ayuda para persuadir el cese de la huelga”, sostuvo.
El Presidente Sebastián Piñera enviará al Congreso en el curso de la próxima semana un proyecto de ley que busca perfeccionar la Ley Antiterrorista y acotar la competencia que tiene actualmente la justicia militar sobre civiles.

El anuncio se produce al cumplirse 52 días de la huelga de hambre que mantienen 32 comuneros en distintos penales del sur del país, quienes en su mayoría enfrentan penas por el incendio de predios y otros por el ataque a un fiscal y que, a través de este prolongado ayuno, piden la revisión de sus casos, ya que fueron procesados por la justicia penal ordinaria y por los tribunales castrenses.

La noticia la dio este martes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en una entrevista concedida al vespertino La Segunda y en la que afirmó que con esto el gobierno quiere demostrar que “está siempre dispuesto al diálogo y dispuesto a revisar nuestro ordenamiento jurídico”.

El objetivo, precisó, es la búsqueda de “algún mecanismo para que las causas en que el imputado es un civil y que actualmente conoce la justicia militar, sean traspasadas al conocimiento de la justicia ordinaria”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column